Internacionales

Amazon instalará su primer centro de servicios en Sudamérica

El país elegido como sede pionera en Sudamérica es Colombia

Amazon llega a Colombia, en donde creará su primer centro de servicios de toda Sudamérica.

Según el portal BBC Mundo, esos emblemáticos centros de servicio al cliente por primera vez se crearán en Suramérica y el de Colombia contará con 600 empleados, habrá oficina física, virtual y atención 24/7.

La oficina física se instalará en Bogotá y que comenzará a operar desde finales de octubre, desde donde brindará atención a toda la región en portugués, inglés y español.

Recordemos que Amazon cuenta con cinco centros de este tipo ubicados en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Sudáfrica y Reino Unido.

Lea también Mallplaza abrirá dos centros comerciales en Colombia para 2020

Iniciativa de Amazon en Colombia

Aunque todavía se desconocen los términos laborales con los que Amazon contratará a sus nuevos empleados en este país, el solo anuncio de la llegada de una de las empresas más cotizadas del mundo fue aplaudido por el Gobierno y la iniciativa privada en Colombia.

De hecho, el anuncio oficial de la llegada de Amazon a este país confirma rumores que circularon en el ámbito empresarial a lo largo de este año y deja en el camino a otros países sudamericanos como Argentina y Chile, que también esperaban ser la sede del primer gran desembarco de la empresa de ventas en línea.

¿Por qué Colombia?

A través de un comunicado, Amazon dio a conocer su satisfacción por la apertura del nuevo centro de servicio y explicó algunos de los motivos que influyeron en la elección.

Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, señaló en la nota el vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon, Tom Weiland.

El directivo manifestó que “no podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de la red global (de la empresa)”. A su vez, destacó que esta llegada significa “una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos”.

Por otro lado, se destacó el hecho que Bogotá lleva entre cinco y diez años enviando señales positivas para los capitales del exterior.

“Es una tendencia que se va consolidando. Colombia tiene un clima de negocios bastante atractivo, tiene gobiernos estables, amigables con la inversión extranjera y reglas mucho más claras que otros países”, destacó el experto.

Colombia resulta beneficiada por ciertas situaciones en el continente como la crisis de Venezuela, que en su momento fue el país que abrigó a las casas matrices de muchas empresas extranjeras que desembarcaron en América Latina.

“Además, las economías de Ecuador y Bolivia son mucho más pequeñas. Chile es un competidor ejemplar, pero Colombia tiene el factor geográfico a favor. Estamos a cuatro horas de vuelo a Nueva York y tenemos mucha presencia en la economía en países centroamericanos“, concluyó el experto.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close