Amber Heard sobre la violencia de género

140

Estados Unidos-. La actriz y ex esposa de Johnny Depp, Amber Heard, quien meses atrás lo había denunciado por maltrato, escribió una conmovedora carta apoyando a las víctimas de violencia de género que fue publicada en la revista de moda Porter.

La separación de los actores dio mucho de qué hablar en estos últimos meses, en primer lugar se dio a conocer la denuncia realizada por parte de Heard, quién aseguró que Depp había abusado de ella física y emocionalmente. Luego, tras lograr la orden de alejamiento por malos tratos, la actriz debió quitarla para poder llegar a un acuerdo de divorcio.

“Puede que estés sufriendo a puerta cerrada, pero recuerda que no estás sola. Necesitas saberlo. Quiero recordarte tu fuerza, una fuerza que se multiplica por el número de mujeres que están detrás de ti. Es esta verdad la que me permitió romper el silencio”, declaró Amber Heard mostrando indignación por estos hechos que se multiplican día a día.

Durante el proceso de separación de los actores, se filtraron imágenes de ella con el ojo morado y un video en el que el protagonista de Piratas del Caribe, la insulta estando ebrio. Fueron muchos los que decían que todo era un invento de Heard para desprestigiar a su ex pareja. “A mí me educaron para que fuera independiente y para que me valiera por mí misma. Nunca quise tener que depender de nadie. Nunca pensé que necesitaría que alguien me rescatara; así que me dolía que me colgaran la etiqueta de víctima“, reconoce Amber aceptando el dolor de que muchos no creyeran sus palabras.

“Juntas somos más fuertes. Mientras escribo esto, puedo prometer a todas las mujeres que sufren en silencio que no están solas. Puede que no nos veas, pero estamos ahí para ti“, remarca la actriz de Hollywood, enviando palabras de aliento a aquellas mujeres que pasan o pasaron por su situación.

El acuerdo firmado por los actores incluía una cláusula en la que se le prohíbe a ella hablar públicamente de los malos tratos que podrían haber existido. Los problemas legales no tardarían en llegar si se reconoce que la actriz no cumplió con una parte del contrato. Además, en ese arreglo, Depp aceptaba pagarle seis millones de dólares a su ex, dinero que, según Amber, será donado a organizaciones benéficas.

Semanas atrás Amber participó en un vídeo que fue publicado en el Facebook de la fundación GirlGaze Project con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el que se comentaba acerca de cómo una persona fuerte e independiente como ella había acabado viéndose envuelta en una “relación abusiva y tóxica”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.