jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesAmenazan a Silvia Martínez Cassina

Amenazan a Silvia Martínez Cassina

Buenos Aires- La periodista del noticiero de Canal 13, Silvia Martínez Cassina, fue amenazada a través del Diario Clarín, en un breve comentario de 8 líneas.

En el diario Clarín del día de ayer, en la Sección Telones y Pantallas, fue publicada una pequeña nota con un gran contenido misógino. Encerrada en un recuadro de 8 líneas, se encontraba una amenaza a la periodista del noticiero de Canal 13:

<Luis Otero se despide de su segmento en el Noticiero Trece. Y en el día de Juana de Arco, un saludo a todas las Juanas». A su lado, Silvia Martínez Cassina asiente y cierra, tratando de ser simpática: «Sí, y que siga la lucha». Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera.>

La reconocida periodista compartió en Twitter un comentario al respecto:

Asimismo, decidió difundir un comunicado en el blog Señales afirmando que «Se publicó el apriete más obsceno, impune y misógino que haya recibido en mi vida». A lo largo de su respuesta por la pequeña nota publicada por Clarín, la periodista se pregunta por la situación entre el editor y quien redactó la amenaza. Es así que se imagina como a un «pichi» se le ocurrió la idea mientras miraba el noticiero y le dijo a su editor: “Ché, no tenemos con qué llenar la página. (Pasan tan pocas cosas en la tele) Martínez Cassina, del noticiero ¿sirve? “Y bueh”, habrá dicho su jefe-editor sin saber el contenido que se avecinaba, “Dale 8 líneas nomás”. 

Martínez Cassina comenta que es periodista hace 33 años y que lejos está de ser una persona ingenua. Menciona así en su comunicado que ha luchado por sus derechos laborales, que repudia que la empresa para la cual trabaja no llame a paritarias y comenta su alejamiento de UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires).

Ya hacia el final de su texto, la conductora del noticiero de Canal 13 realiza su descargo más contundente:

«A quien se esconde en el anonimato de una columna y hasta ahora no pidió disculpas ni aclaró posibles malentendidos (no es ingenuidad, solo un poco de bondad), a quien pretende advertir y aleccionar con un “Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan, terminó quemada en la hoguera”, le respondo con uno de los tantos mensajes solidarios que me llegaron en el día de hoy: La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Por muchas Juanas más».

Lo cierto es que a dos días de la segunda marcha de Ni Una Menos, seguimos siento testigos del machismo que todo lo abarca. Desde el femicidio de Micaela Ortega (12) en manos de Jonathan Luna (26) a una amenaza realizada con total impunidad en un diario como lo es Clarín, de alcance nacional, a una periodista que tiene más de 30 años en el rubro de la información.

La misoginia, la violencia de género y el machismo se expanden a lo largo y a lo ancho de la región, fomentando y divulgando con total impunidad todo tipo de violencias contra las mujeres. Todas las mujeres deben tolerar a lo largo de su vida un sin fin de agresiones; desde la degradación, la discriminación, la violencia psicológica o la violencia física.

Silvia Martínez Cassina trabaja para el grupo Clarín hace ya 23 años, y sin embargo, el diario funciona con tal impunidad e hipocresía que se dan el lujo de amenazar a su empleada directamente y sin tapujos. En tanto salen notas en los diarios e informativos en los noticieros en contra de la violencia de género, los mismos medios que reproducen estos mensajes, generan contenidos completamente contrarios a los primeros.

A pesar del apriete, Silvia agradeció «(…)  por la solidaridad, la alarma y la preocupación que me demostraron cientos de amigos y colegas por distintos medios».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments