Amenazas de bomba: un hombre fue arrestado en el tren Sarmiento

347

La Policía Federal arrestó al presunto autor de nueve amenazas de bomba en el tren Sarmiento, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de un sujeto de 28 años residente del partido bonaerense de Merlo y encontraron el teléfono celular desde donde se efectuaron las amenazas.

Mirá también: Tiroteo frente al Congreso: falleció diputado Héctor Olivares

Los trabajos de investigación arrojaron que el hombre, para no ser descubierto, extraía el chip y hacía las llamadas de diferentes lugares. Sin embargo, las autoridades lograron ubicar el lugar de donde provenían dichos llamados para poder apresar al sospechoso en Merlo.

“No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por medio de una misiva a la prensa.

El hombre de quien se desconoce su identidad quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

Otras amenazas de bomba

Se informó acerca de otras amenazas de bomba a la Casa Rosada y al anexo del Congreso. Además, desde el Ministerio de Seguridad evaluaron que al menos 10 mil usuarios resultaron afectados en una de las interrupciones del servicio motivado a estas amenazas.

Mirá también:  Carmona le disputó a Sagasti la cercanía con Cristina Fernández

Por otro lado, la semana pasada arrestaron al autor de las amenazas de bomba a la estación Once, de la línea Sarmiento, y a la estación Retiro, cabecera de las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín, quien realizó los llamados desde el interior de un centro penitenciario. 

“Detuvimos en #Merlo al autor de las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento. Llamó más de 9 veces”.

Mirá también:  Tiroteo frente al Congreso: uno de los detenidos es de nacionalidad española




2 thoughts on “Amenazas de bomba: un hombre fue arrestado en el tren Sarmiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *