jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesAmérica Latina llora la muerte de Eduardo Galeano

América Latina llora la muerte de Eduardo Galeano

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano falleció esta mañana a los 74 años, en un hospital de Montevideo, Uruguay. Entre sus obras más célebres se encuentran «Las venas abiertas de América Latina» (1971), «Memoria del fuego» (1982) y «El fútbol a sol y sombra» (1995).

Sus obras quedarán marcadas para siempre en la memoria del pueblo latinoamericano. Galeano fue, con sus palabras, un signo de lucha para la izquierda en esta parte del continente. Sus libros fueron prohibidos durante las dictaduras de Uruguay, Argentina y Chile.

El ex presidente venezolano, Hugo Chávez, le obsequió a su colega norteamericano, Barack Obama, un ejemplar del texto más emblemático que redactó. Fue durante la Cumbre de las Américas que se celebró en 2009 en Trinidad y Tobago. A partir de ese momento, «Las venas abiertas de América Latina» – que repasa la historia política de los países latinoamericanos – se convirtió en furor de ventas.

Hace dos semanas, el autor de «El libro de los abrazos» (1989) y «Los hijos de los días» (2011) recibió la visita en su hogar del presidente boliviano Evo Morales, en una de sus últimas apariciones frente a los medios.

Dibujante, pintor, mecanógrafo, cajero de banco, fueron algunos de los oficios que realizó antes de dedicarse de lleno a la literatura. Durante su carrera, el escritor recibió distinciones como el premio Stig Dagerman en 2010.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments