sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesAMIA: Citan a Menem como testigo

AMIA: Citan a Menem como testigo

Argentina.- El ex presidente argentino Carlos Menem, ha sido citado para este viernes en calidad de testigo por el atentado de la AMIA.

Carlos Menem, ex presidente y actual senador argentino será interrogado este viernes bajo juramento de verdad por los fiscales: Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, que solicitaron el testimonio del ex presidente. Dicho interrogatorio será en el Senado de la nación

El testimonio será tomado desde las 10 bajo juramento de verdad, citación que fue solicitada por los funcionarios de la UFI AMIA, que era presidida por el fallecido fiscal Alberto Nisman hasta el día de su muerte.

Por tercera vez Menem es citado en calidad de testigo, sin embargo, las dos veces anteriores no se llevó a cabo por razones médicas y luego porque se consideró que podría autoimputarse.

El testimonio fue solicitado, luego de que en el juicio por encubrimiento en el que se le investiga, el senador declarará que tiene información sobre el atentado terrorista, pero según él es su deber guardar el secreto amparándose en el secreto de Estado, lo que según los fiscales no se aplicaría.

Es por esta razón que Menem argumentó que al declarar bajo juramento de verdad, podría hacerlo contra sí mismo.

Aun así el Senado decidió tomar declaraciones de Menem, ya que hace un par de semanas el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, le tomó testimonio sobre la causa que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., en el año 1995.

Actualmente el senador es juzgado por encubrimiento de la investigación del atentado terrorista el 18 de julio de 1994, que ocasionó que 85 personas perdieran la vida, por el desvío de la llamada «pista siria»que llevaba a los Kanoore Edul, una familia que se presume estaría ligada a la suya.

El ataque terrorista a la AMIA, fue un atentado con coche bomba dirigido a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, bajo el mandato de Carlos Menem. El saldo final de uno de los peores atentados terroristas que ha sufrido Argentina fue de 85 fallecidos y 300 heridos. La mayoría de los integrantes de la comunidad judeoargentina, viven en la ciudad de Buenos Aires.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments