viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesAmistoso: Boca goleó a Defensa y Justicia

Amistoso: Boca goleó a Defensa y Justicia

Buenos Aires.- Boca ganó su primer amistoso de esta pretemporada frente a Defensa y Justicia, en la Bombonera, por 4 a 1. Los goles los convirtieron Tévez (de penal), Pavón por duplicado y Benedetto. Para el visitante descontó Elizari. Es el primer partido después de la licencia otorgada a Tévez y Fabra.

De a poco, las piezas parecen que se van acomodando. Guillermo Barros Schelotto va encontrando el equipo. Su nuevo equipo. La eliminación de la Copa Libertadores quedó en el pasado pero dejó secuelas en el presente. No sólo se busca una renovación en los nombres sino también en estilo de juego y en el esquema.

[pullquote]Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Leonardo Jara, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto.[/pullquote]

Como se probó ante Danubio una semana atrás, Boca jugó con un 4-2-3-1, para que Tévez pudiera jugar «de Tevez». Justamente el 10 volvió de su licencia el lunes pasado, éste fue su primer amistoso de la temporada y su presencia se hizo notar. Carlitos fue asistidor de los dos goles de Pavón – que sigue afilado – y convirtió su propio tanto de penal, después de la falta que recibió Fabra.

Aunque falten algunos refuerzos por llegar, el once ideal que maneja el mellizo en su cabeza se va aclarando. Su equipo salió al campo de juego con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Leonardo Jara, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto.

En la defensa jugó el colombiano, ausente por licencia, por el lateral izquierdo. Jara dejó la zaga central para pasar al medio con Bentancur. Zuqui jugó por la derecha y Pavón por izquierda, dejando a Tévez detrás de Benedetto, que fue el nueve del equipo. El único cambió que faltaría es el de Orión por Sara. El ex San Lorenzo se quedará en la institución a menos que sea vendido.

Igualmente, Boca quiere traer un arquero de renombre para jerarquizar su plantel. El elegido es el ya conocido Agustín Marchesín. Daniel Angelici ya confirmó que se hizo una oferta formal por el jugador de Santos Laguna por 6 millones de dólares y esperan una respuesta. El otro hombre que está por llegar a los campos de la Ribera es Ricardo Centurión. Después de que parecía caído, el presidente xeneize dijo que el ex Racing llegará a préstamo por un año.

Del otro lado de la balanza nos encontramos con Marcelo Meli. El jugador proveniente de Colón jugará a préstamo por un año en el Sporting de Lisboa, con una opción de compra de 2,7 millones de dólares. Es el cuarto jugador en abandonar el club «post-apocalipsis» Libertadores, junto con Andrés Chávez, Cata Díaz y Nicolás Lodeiro.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments