Internacionales

AMLO bromeó sobre su estado de salud y desmintió rumores sobre su supuesta enfermedad

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en tono de burla manifestó “me siento porque estoy enfermito”.

 

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, calificó como falsos los rumores que señalan que estaría enfermo.

Según el abanderado de Juntos Haremos Historia, estos rumores sobre su salud se originan por su crecimiento en las preferencias electorales.

Ante esta postura, considera que “están muy nerviosos nuestros adversarios porque seguimos creciendo. Es un fenómeno, la verdad. Estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento”.

Al término de un acto de campaña en Oaxaca, López Obrador bromeó sobre su estado de salud al decir: “Ahora me siento aquí en la escalera, porque ya ven cómo están los rumores de que ando enfermito”.

Agregó que se encuentra “rebien, hasta me puedo parar en un solo pie, a veces voy al beisbol y estoy mecaneando como si nada”.

Como se recordará, esta semana circuló un video en el que el tabasqueño interrumpe su discurso, busca apoyo en una mujer y es atendido para evitar que se desmaye.

Inmediatamente, el tres veces candidato a la presidencia expresó con una sonrisa burlona que están manipulando videos “y yo de por sí hablo despacio, no hablo de corrido y lo que hacen es que le bajan más el volumen”.

Insistió en que asiste con regularidad al cardiólogo después del infarto que sufrió en el 2014, aunque admitió que debido a la campaña no ha tenido tiempo de ir en los últimos meses.

PRD exige exámenes médicos a candidatos presidenciales

Ante los rumores sobre el estado de salud de AMLO, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron que se someta a un examen médico para conocer su estado físico y mental.

Insisten los perredistas que en los videos difundidos en redes sociales, al candidato de Morena se le observa desorientado y confundido, durante entrevistas y al saludar a la gente.

Incluso los del PRD van más allá y solicitan que ese examen se lo hagan los cuatro candidatos a la presidencia de México, a fin de que los electores conozcan no sólo sus propuestas sino también su estado de salud.

Lea también: Alumnas de la Universidad de Rosario denunciaron a profesores por violencia de género

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close