Internacionales

AMLO llamó a la población a participar en consulta para NAIM

La invitación, la realizó el futuro presidente de México a través de un video difundido en sus redes sociales

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a todos los mexicanos para que participen en la consulta pública para definir si se cancela o sigue la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador resaltó, que dada la importancia que tiene este proyecto para las finanzas de México, es necesario que los ciudadanos participen en la consulta.

Ante esta situación, no dudó en reiterar que “es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el Presupuesto Nacional y el dinero de todos”.

AMLO, aseguro que será la decisión de la población que se lleve a cabo, y prometió que en este proceso será imparcial.

“En el caso del gobierno que yo voy a representar, desde ahora he definido que vamos a actuar con imparcialidad, no vamos nosotros a inclinar la balanza, porque si yo tomo una postura, por lo que represento voy a influir y no debo de hacerlo. Creo que tiene que ser una decisión no política, una decisión técnica, una decisión de todos los mexicanos”, preció el próximo mandatario mexicana.

AMLO: Hay dos opciones sobre el NAIM

Es importante resaltar, que en el video también Andrés Manuel López Obrador, abordó los pros y los contras de seguir la construcción del terminal aéreo en el Lago de Texcoco.

En este sentido, explicó que hay dos opciones: seguir construyendo el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco o construir una terminal y hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía, conectándolo con el actual aeropuerto.

AMLO enfatizó, que el nuevo aeropuerto costará 300 mil millones de pesos y no 130 mil millones y se prevé que esté listo en el 2024.

Entre las ventajas de construir el NAIM en el Lago Texcoco, AMLO mencionó que la obra ya está en proceso que se han invertido 60 mil millones de pesos y hay 100 mil millones de pesos más comprometidos.

Lea también: En Tucumán denunciaron al menos 40 robos al día

No obstante, señaló que entre las desventajas es que al terminar este aeropuerto se tienen que cerrar por interferencia aérea el aeropuerto actual de la Ciudad de México y el aeropuerto militar de Santa Lucía, “además de que esta obra se construyó en suelo fangoso, lo que implica riesgos de hundimiento”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close