lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesAMLO: "Necesitaba a alguien como Bartlett porque lleva 15 años defendiendo la...

AMLO: «Necesitaba a alguien como Bartlett porque lleva 15 años defendiendo la CFE»

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aprieta las tuercas en torno a su agenda de trabajo una vez que asuma el poder. Su objetivo directo es el combate a la corrupción para mejorar lo que está mal en el país. Es por ello que defendió su decisión de nombrar a Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). AMLO planea renovar el sistema eléctrico mexicano.

López Obrador aseguró que Bartlett, desde que era senador del PRI, defendió la industria eléctrica mexicana de la privatización.

Precisamente, la intención de AMLO es evitar a toda costa que el sistema eléctrico del país caiga en manos privadas.

En una conferencia de prensa en su casa de transición de la colonia Roma, donde anunció el rescate de 50 hospitales inconclusos, López Obrador dijo que respeta las opiniones en contra de Bartlett, incluyendo la de su exjefa de campaña, Tatiana Cloutier, quien aseguró que había mejores perfiles para encabezar la CFE, reseñó el diario Milenio.

Sin embargo, el mandatario entrante manifestó su plena confianza en que Bartlett llevará adelante una buena administración al frente del sistema eléctrico mexicano.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen y lo digo de manera muy respetuosa”, aseguró López Obrador.

Aseguró que necesitaba a “alguien como Bartlett para combatir la corrupción en la CFE”, sobre la cual dijo «es una de las entidades que más padece ese problema, solo detrás de Pemex».

Tanto la industria eléctrica mexicana como petrolera concentran las redes y focos de corrupción que más daño económico le han causado a México.

Lea también: AMLO convertirá a México en líder mundial de energía limpia

La opinión de AMLO sobre Barttlet en la CFE

AMLO afirmó que “Necesitábamos a alguien como Manuel Bartlett, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que los conservadores no sigan saqueando a México».

Siguió diciendo que «entiendo que hay medidas que no le gusten, los voy a respetar siempre, pero tenemos la obligación de acabar con la corrupción”.

Asimismo, agregó que, desde hace 15 años, el actual senador del PT ha defendido la industria eléctrica de la privatización. “Cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no la actitud buena que tienen los funcionarios”, dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments