Internacionales

AMLO no estará en reunión entre Peña Nieto y Pompeo

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, aseguró que "se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente".

México.- Está previsto que este viernes 13 de julio se lleve a cabo el encuentro entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.

El vocero del gobierno de México, Eduardo Sánchez Hernández, resaltó que el encuentro será  sólo entre ellos, dejando en duda la presencia del virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: Entrega adelantada de credenciales a AMLO

En este sentido, reiteró que “se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”.

Gobierno a la espera de solicitud de reunión por parte del equipo de AMLO

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República, también se refirió a los encuentros pendientes con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Según el funcionario gubernamental, hasta el momento no ha recibido solicitud alguna por parte del equipo de López Obrador para hablar sobre la transición del gobierno.

Aclaró que los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral.

“Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales”, puntualizó Sánchez Hernández.

Por otro lado,  Sánchez Hernández se refirió a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aclarando que se ha dado la instrucción de proteger a los connacionales que viven en Estados Unidos.

Fue claro al resaltar que “debemos proteger a nuestro conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos”.

En consonancia con esto, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se encuentra trabajando en pro de difundir los servicios de asistencia y protección a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close