Internacionales

AMLO pidió a sus seguidores prepararse para enfrentar a “la mafia del poder”

El candidato llamó a organizarse para evitar actos fraudulentos en el proceso electoral del 1 de julio

México.- Faltando apenas un mes para que se desarrollen las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a sus simpatizantes para que cubran con representantes electorales todas las casillas a fin de evitar actos fraudulentos.

El llamado lo realizó López Obrador a través de un video por las redes sociales.

En el material, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que para “evitar actos fraudulentos” se tiene que reforzar el trabajo de vigilancia y no confiarse porque se está enfrentando a la “mafia del poder”.

Resaltó que “no hay que confiarnos, hay que estar conscientes de que estamos enfrentando a una mafia del poder, de gente que no tiene escrúpulos morales de ninguna índole y que están acostumbrados a hacer fraudes electorales”.

En este sentido, AMLO está seguro de que  si los ciudadanos no se organizan, se le facilitará a la mafia del poder realizar actos fraudulentos, que puedan alterar los resultados.

“Hay que prepararse en todos los sentidos para eliminar actos fraudulentos”

A juicio de Andrés Manuel López Obrador, la organización es vital para evitar posibles actos fraudulentos.

Por esta razón, el primer llamado que realizó fue capacitarse para quienes lo requieran, así como prever temas de transporte para los supervisores para estar desde muy temprano en la casilla.

“Quiero pedirle a gente que esté muy cerca de la casilla, que vayan a votar y que no se vayan a sus domicilios, si es posible que estén cerca”.

Enfatizó que es necesario que se haga todo en pro de garantizar la transparencia del voto, ya que “ya saben ustedes cómo compran votos, cómo rellenan las urnas, falsifican las actas y todo esto se les facilita si no tenemos nosotros organización”.

Finalmente, solicitó a sus seguidores voto parejo por la coalición que la integran el PT, PES y Morena.

Lea también: Las naftas y el gasoil aumentarán entre 4 y 5% a partir de este sábado en Argentina

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close