Internacionales

AMLO: Policía Federal no puede sustituir a las Fuerzas Armadas en las calles

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, manifestó que por lo pronto el Ejército y la Marina, se mantendrán en las calles.

Al manifestar, que al menos durante los primeros meses de su gobierno no prescindirá del apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad interior en el país, López Obrador dijo que la Policía Federal “no está preparada”.

En este sentido, fue tajante “les adelanto que no podríamos dejar de utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública porque  no hay una opción, alternativa, no hay en la actualidad. Quiero ser lo más claro y sincero,  si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina, no podremos solucionar el problema”.

Estas aseveraciones las realizó AMLO, al término de su reunión  con los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional.

No dudó en destacar, que “la situación de la Policía Federal es lamentable, no tienen ni siquiera cuarteles” dijo, “falta el espíritu de cuerpo, una serie de cosas que ante la delincuencia organizada no se puede trabajar con un gobierno desorganizado”.

No obstante, a pesar de este panorama actual, López Obrador reiteró que el uso de las fuerzas armadas será transitorio, hasta que se formen cuerpos policiales y se realizan las reformas legales para crear una guardia nacional.

AMLO: “Buscaremos atacar las cuestiones que generan la violencia”

Durante su gobierno, el presidente electo aseguró, que no se descuidarán las cuestiones que generan la violencia, como la falta de empleo y educación.

En este sentido, reiteró que “lo vamos a hacer en el mediano y largo plazo, vamos a actuar ahora, en el corto plazo con el apoyo del Ejército y de la Marina, vamos a llevar a cabo el programa de manera conjunta y según los resultados vamos a tomar una decisión que puede consistir en cambiar el marco jurídico, pero por ahora no habrá cambio en la ley”.

Lea también: Ciudad de México permitirá el uso del cannabis con fines medicinales

Finalmente, López Obrador anunció que a mediados de octubre tendrá las propuestas para definir a los secretarios de Marina y Defensa en su administración, aunque adelantó que va a ser un general activo del más alto grado, “un general de división, son 28 generales de división y son 16 almirantes, uno de ellos va a ser el secretario de a Defensa y el otro de Marina”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close