Internacionales

AMLO se reunió con Pompeo y envía a Trump propuesta sobre migración y Tlcan

El encuentro entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, fue una primera conversación exitosa

México.- Como exitosa calificó el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Según Ebrard, en el encuentro se pudo plantear las bases de entendimiento para las relaciones entre México y Estados Unidos.

En este sentido, resaltó que “fue un diálogo bastante franco, respetuoso, cordial, diría que fue una primera conversación exitosa, diría que podemos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar una base de entendimiento para en los próximos años tener una buena relación con Estados Unidos”.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la migración, el desarrollo de Centroamérica y la seguridad fueron los cuatro temas principales que se abordaron.

El propuesto por López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “el presidente electo a entregado a Mike Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con los Estados Unidos, con la administración Trump para los próximos años. No daremos detalles hasta que esté en manos del presidente de Estados Unidos. Hasta entonces se dará a conocer su contenido”.

Sin embargo, Ebrard aseguró que la propuesta se resume en el desarrollo y respeto a cada país,  ya que a su juicio lo que se busca es nadie de México tenga que “emigrar por pobreza e inseguridad”.

“Nosotros entregamos la propuesta y creo que estuvo bien. Hay una iniciativa por parte del Gobierno que encabezará el futuro Presidente”, sentenció el próximo canciller propuesto por AMLO.

A la espera de respuesta por parte del Gobierno de Trump

El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que luego de recibidas las propuestas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las analice y ofrezca una respuesta.

Lea también: Peña Nieto ” los mexicanos deben estar orgullosos de vivir en un país de leyes”

Tras esa respuesta, explicó Marcelo Ebrard, se procederá a determinar estrategias conjuntas a implementar a partir del 1 de diciembre, día en que tomará posesión, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

Finalmente, en materia de seguridad destacó que el Gobierno de López Obrador realizará cambios en su estrategia, por lo que se espera un diálogo posterior para determinar las líneas de acción.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “AMLO se reunió con Pompeo y envía a Trump propuesta sobre migración y Tlcan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close