Internacionales

Ampliaron plazo para renovar certificado PyME  en Argentina

El documento tendrá validez hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la compañía

Con la finalidad de facilitar el acceso a los beneficios del Régimen de Fomento a las inversiones de la Ley PYME, el Ministerio de Producción de Argentina amplió la vigencia del certificado que lleva el mismo nombre.

Francisco Cabrera, ministro de Producción, informó que a partir de la Resolución 74/2018, el documento tendrá validez hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la compañía.

Este instrumento les permite a las pequeñas y medianas empresas garantizar su condición ante diversas entidades, esto con el fin de aspirar a beneficios o adherirse a planes que  incrementen su productividad y optimicen su competitividad.

En este sentido, las empresas que lleven a cabo las inversiones productivas continuarán manteniendo su condición de Pyme cuando gestiones las solicitudes de los beneficios del Régimen de Fomento, el cual le permite  deducir hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias.

Quienes siguen la dinámica de la Unión Industrial Argentina (UIA) de manera breve y precavida  expresaron “Cualquier medida en favor de las Pymes siempre es bienvenida”

Por su parte Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentino indicó “nadie puede decir que el sector pymes en Argentina no invierte”.

Manifestó que muchas compañías están destinando su capital a la tecnología y equipos de alta generación. No obstante, no logran ser competitivas.

Rosato aseguró que esto se debe principalmente  al peso de las tarifas, el costo del financiamiento y la industria del juicio, donde se observa que el Gobierno adoptó  medidas pero estas que aún no hacen que las inversiones se traduzcan en mejoras de competitividad y rentabilidad”,

Subrayó que  saluda la medida, sin embargo aclaró que “nuestra expectativa va más allá, necesitamos que sea automática.

 Beneficios de la certificación Pyme

Por otro lado, dentro de los beneficios que le otorga a las empresas la certificación Pyme se encuentra la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, el  diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas,  entre otros.  

Por ultimó es importante saber que dicho certificado estará disponible en el transcurso de este mes. Las empresas deben estar registradas en el Registro PyME y acceder a la web del Ministerio de Producción para poder descargarlo.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close