Entretenimiento

Amy Schumer y Emily Ratajkowski arrestadas por protestar frente al senado norteamericano

Las actrices alzaron sus voces contra la nominación de un presunto delincuente sexual para el cargo más alto de la Corte Suprema

La comediante Amy Schumer y la hermosa modelo Emily Ratajkowski fueron las protagonistas de una polémica a las afueras del senado estadounidense, en Washington D.C. Esta acción se generó por protestar contra la nominación de Brett Kavanaugh, presunto delincuente sexual que busca el puesto más alto en la Corte Suprema.

Ambas figuras, en compañía de decenas de mujeres, dijeron no a las ambiciones de Kavanaugh. Este funcionario está apoyado por el presidente Donald Trump.  Schumer, tras dar un poderoso discurso a los presentes, la arrestaron por “alterar el orden público”, situación que se observó en un video. 

Un oficial guió a la blonda a través de la multitud que se dispersó rápido. La comediante no estuvo sola al momento de recibir órdenes de marcharse del área. Ratajkowski también tuvo el mismo destino.

En su cuenta Twitter, Emily hizo un serio comentario: “Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, el cual fue acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Las posiciones de poder no la pueden ejercer los hombres que lastiman a las mujeres”, lanzó sin miedo.

Razones de Amy Schumer para protestar

Se trató de un acto masivo y con razones de peso, si entendemos que el Movimiento MeToo, entre otros que apoyan a víctimas de abusos y acosos sexual de todas partes del mundo, han tenido resonancia en suelo norteamericano como nunca antes.

Existen grabaciones donde se observaron a los protestantes mantener una distancia prudente del senado, sin embargo, eso no impidió que se generaran distintos arrestos catalogados como represión y abuso del poder.

Kavanaugh negó en múltiples ocasiones agredir sexual y físicamente a la supuesta víctima, Christine Blasey Ford, quien denunció el ataque ocurrido hace treinta años durante una fiesta de secundaria.

Republicanos en el Comité Judicial del Senado acordaron pedirle a Trump que solicite al FBI realizar otra investigación de antecedentes complementaria sobre la denuncia.

Trump lo hizo, y ya las investigaciones están avanzando. Se espera que los legisladores voten sobre la nominación de Kavanaugh en los días siguientes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close