martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesAN rechazó Decreto de Emergencia Económica

AN rechazó Decreto de Emergencia Económica

     Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) rechazó este viernes el Decreto de Emergencia Económica con 107 votos en contra y 53 a favor, este decreto fue solicitado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado 14 de enero.

     Desde tempranas horas del viernes los diputados de la bancada opositora que integraban la Comisión que estudió el Decreto de Emergencia Económica, realizo un informe recomendando a la plenaria a no apoyar esta propuesta porque se «prestaría para el despilfarro de recursos, no asegura la estabilidad monetaria y se podría prestar para atacar a algunas empresas privadas».

«Sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud, a ciegas», dijo en la mañana en entrevista a Globovisión el diputado y presidente de esa Comisión, José Guerra, quien agregó que al aprobarlo «se amputarían las competencias de la AN».

     Guerra aseguró que la causa de la crisis por la cual está pasando Venezuela, se debe al modelo económico implementado por el Gobierno Bolivariano, ya que malgastó los ingresos petroleros recibidos entre 1999 y 2015, por aproximadamente 980 mil millones de dólares.

     “Negamos el Decreto porque con la legislación vigente no hacía falta, ya habían instrumentos y recursos aprobados por las sucesivas habilitantes. No creo que alguien que haya pasado por una escuela de economía hubiese sido capaz de redactar un decreto tan peligroso”, expresó Guerra tras finalizar la sesión.

     La discusión en la plenaria se prolongó por unas tres horas y la votación se llevó a cabo por voto nominal a petición del diputado oficialista José Ricardo Sanguino.   

     Por su parte el presidente Nicolás Maduro lamentó que los diputados de la oposición venezolana no hayan respaldado el Decreto de Emergencia Económica presentado hace una semana por el mismo, para defender al pueblo de la compleja situación económica que vive actualmente.

     Para el mandatario la bancada opositora no tiene intención de “solventar los problemas del país”. “La emergencia económica es algo más que un decreto, es una realidad, así que negarla es una torpeza gigantesca”, expresó el mandatario venezolano subrayando que este tipo de temas deben ser tratados con prudencia y no bajo alegatos sin argumento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments