domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesAna Mato pide su baja del Partido Popular

Ana Mato pide su baja del Partido Popular

España- La exministra de Sanidad y exdirigente del Partido Popular, Ana Mato, ha solicitado su baja en el Comité Ejecutivo del Partido Popular, de acuerdo informaron algunas fuentes populares. El partido actualizó su página web excluyendo a la ministra y al expresidente autonómico de Madrid, Ignacio González, de la relación de integrantes de este organismo de dirección del partido.

partido popular ppPor lo tanto, Ana Mato va a ser una de las personas que no va a asistir a la reunión del día 17 del Comité Ejecutivo en el que los populares van a tener que decidir si aceptan las condiciones impuestas por Ciudadanos para abrir una negociación para dar un «Sí» a la investidura de Mariano Rajoy.

La convocada reunión del Comité levantó mucha expectación porque una de las cuestiones que va a tener que votar este organismo de dirección popular va a ser la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, y sobre la financiación del Partido Popular. También por el hecho de que en el convocado Comité figuran algunos personajes salpicados por la corrupción que están imputadas o a punto de serlo.

Este sería el caso de Ana Mayo, acusada y pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel por los presuntos delitos de su exesposo, el que fuese alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

No obstante, de acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia de noticia Europa Press, la exministra, que renunció al momento de ser imputada, ha solicitado a principios del mes de julio darse de baja del Comité Ejecutivo Nacional. Ana Mato ha alegado probables incompatibilidades profesionales, pero no ha especificado de qué trataban estas incompatibilidades.

Fuentes populares han afirmado que algunos miembros de este organismo de dirección del partido hace tiempo que no asisten a las reuniones y dudan de que lo vayan a hacer ahora.

Entre ellos están diferentes imputados como es el caso del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que está siendo investigado en un sumario para aclarar cómo ha adquirido al ático que tiene en Estepona, o el de la exconsejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, quien igualmente fue imputada con relación a los contratos de su Consejería con uno de los miembros de la trama Púnica.

Tampoco ha asistido últimamente a los encuentros la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuya imputación ha pedido la Fiscalía por el caso Taula, a pesar de que el Tribunal Supremo aún no se pronunció.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments