Ana Pastor pidió que dejen negociar a partidos

ana pastor - Ana Pastor pidió que dejen negociar a partidos

Ana Pastor pidió que dejen negociar a partidos

Madrid.- La presidenta del Congreso de España, Ana Pastor, aseveró que los partidos están negociando y apostó por dejar que esas reuniones “lleguen a un buen punto” , además de hacer todo lo posible para que se lleve a cabo una sesión de investidura en la que Mariano Rajoy sea elegido presidente del gobierno español.

ana pastor segundo enfoque 300x169 - Ana Pastor pidió que dejen negociar a partidosEn declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Diputación Permanente en el Congreso, que se constituyó el día de hoy, Pastor respondió de esa manera al ser preguntada si de la reunión de hoy entre Rajoy y el vocero de Ciudadanos, Albert Rivera, va a salir la fecha de la investidura.

“Todos y cada uno de nosotros lo que debemos hacer es contribuir y hacer lo que estamos haciendo para que ciertamente se celebre la sesión de investidura en la que pueda ser investido un presidente del gobierno de España”, añadió.

La Diputación Permanente, organismo que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones y en etapas de disolución de las Cortes, quedó constituida en horas de la mañana con una novisa en el reparto de los banquillos de la Mesa, que recayó entre los cuatro grandes grupos, entrando de esta manera Unidos Podemos, algo que no había ocurrido en la legislatura pasada.

La presidencia recae en Ana Pastor en razón de su cargo de presidenta del Congreso, mientras que las vicepresidencias cayeron en las manos de José Ignacio Prendes, de Ciudadanos, que fue elegido con 33 votos; y Micaela Navarro, del Partido Socialista Obrero de España con 28 votos.

[pullquote]Ciudadanos está a la espera de Mariano Rajoy para ver si acepta o no las condiciones que exigió Rivera.[/pullquote]

Como secretarios se designaron a Alicia Sánchez Camacho, del Partido Popular, gracias a los 33 votos que ha recibido; y también a Gloria Elizo, de Unidos Podemos, quien obtuvo 28 votos.

De esta manera, Podemos consiguió un miembro en la Mesa, algo que no había ocurrido en la legislatura pasada, cuando la mesa estaba compuesta por dos miembros del Partido Popular, dos del Partido Socialista Obrero de España y uno de Ciudadanos.

Elinger Medina

Elinger Medina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email