Anabella Díaz retratará cuerpos “tal como son”

262

La artista Anabella Díaz, cuya especialidad es retratar cuerpos “tal como son”, llevará a cabo una actividad con 20 mujeres este domingo 14 de abril.

Las voluntarias, todas del género femenino, ya decidieron unirse a la invitación que la fotógrafa Anabella Díaz lanzó a través de las redes sociales con el objetivo de obtener una imagen de ellas tal como son, sin ropa alguna.

Mirá también:  Sindicatos del transporte amenazan con paralizar los servicios en feriados

La producción tendrá lugar este domingo en un lugar cuya dirección se revelará solamente a las que se presenten de manera voluntaria, que después conformarán la futura colección que se titulará: Mujeres.

“La idea es reunir mujeres sin importar el cuerpo. Como estoy a un mes de abandonar, lamentablemente, este lugar, hago mi última serie sanjuanina donde quiero agradecer a San Juan por el apoyo que me brindó en estos casi seis años que viví”.

La fotógrafa manifestó que dedicará esta colección a las mujeres, quienes fueron las que confiaron en su trabajo “porque a los hombres les cuesta un poco desnudarse, aunque hubo un par que participaron y quisieron que los retratara”, expuso la artista de 30 años.

 ¿Quién es Anabella Díaz?

La fotógrafa Anabella Díaz nació en Caleta Olivia, en 2014 se estableció en la provincia hasta el día de hoy, debido a que decidió emigrar.

En su despedida, esta talentosa mujer aprovechará la ocasión para focalizarse en el problema social de la violencia en la mujer, “reflejando que hoy en la sociedad que vivimos, con todo lo que sufrimos, siendo mujeres, si estamos unidas, existe la sororidad, ese compañerismo mutuo entre nosotras”.

En este sentido, la invitación que corre desde su cuenta en Facebook será para una sesión de “desnudo completo”, como aclaró Anabella que con su cámara se ha dedicado a captar figuras de mujeres y hombres.

“Consumimos muchos cuerpos que se supone que son perfectos, pero la perfección de los mismos es gracias a posproducciones digitales”

Luego de llevar a cabo exposiciones con las mismas particularidades en la Patagonia, su muestra debut en San Juan fue en 2016 con Virgina Moreno, coordinadora de FISJ.

“Hacer desnudos en San Juan, por suerte, no me costó mucho, porque ya la gente sabía que lo venía haciendo, incluso conmigo misma; sabían quién los iba a retratar, su locura y demás, por ende me fue fácil empezar”.

Esta profesional mostró sus trabajos en Salta, Mendoza, Buenos Aires y Santa Cruz; además en 2018, sus obras llegaron hasta España.

Anabella ha manifestado que le gusta “el cuerpo al natural”; aunque, en sus imágenes, algunas siluetas aparecen con sus partes íntimas pixeladas o con los rostros a oscuras o semicubiertos.

“Mucha gente estaba en contra, diciendo que lo mío era pornográfico, desubicado, entre otra cosas”. No obstante, satisfecha con los efectos, la fotógrafa expresó que el tabú se manifiesta porque se trata de “algo a lo que, por el momento, no estamos acostumbrados” y “choca el humano desnudo sin photoshop”.




One thought on “Anabella Díaz retratará cuerpos “tal como son”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *