Actualidad

Analista Gary Shilling sostiene que el bitcoin es una estafa

El experto está preocupado por la naturaleza poco transparente de las criptomonedas

El analista financiero Gary Shilling dijo que para su firma de inversión homónima de Nueva Jersey, el bitcoin no le parece confiable porque es “una especie de gran esquema Ponzi”.

CNBC reseñó que a Shilling le preocupa la naturaleza opaca de la industria de las criptomonedas. Específicamente, por la identidad de Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda, que nunca ha sido revelada.

El inversionista también se mostró receloso frente a la afirmación de que hay un suministro fijo de la criptomoneda. “Se supone que hay un límite allí, pero ¿dónde está escrito que eso no puede aumentar?”, se preguntó. Y, evidentemente, la electricidad que producen los mineros que intentan resolver algoritmos es extraordinaria.

“Simplemente desconfío de las cosas que no son transparentes. Si no puedo entenderlo, no quiero invertir en eso”.

Vea también: Cambiemos convocó a asamblea para tratar desafuero de Cristina Fernández

Gary Shilling reconoció no entender cómo funciona el Bitcoin

Hasta ahora, no cambia de opinión y está decidido a seguir pensando que es una estafa. Además, dijo que el Bitcoin falla como moneda porque no posee los tres requisitos esenciales de una moneda legítima: no es una reserva de valor, no es un medio de intercambio y no es universalmente aceptado.

“Miramos esto y dijimos: ‘Veamos el bitcoin en comparación con los requisitos de una moneda’”, razonó. “Una moneda tiene que tener una tienda de valor. Con la volatilidad en los precios de bitcoin, no creo que tenga un valor de almacenamiento”.

Por último, manifestó que el bitcoin no es mundialmente aceptado, por lo que para él, el único propósito de la criptomoneda son actividades ilegales como el lavado de dinero. “El único uso legítimo que se me ocurre para el bitcoin es el tipo de transacciones fuera de los libros, las transacciones del bajo mundo. Simplemente no veo un uso legítimo. Es un juego”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close