Analistas aseguraron que la recesión argentina se agudizará

121

Tras la crisis monetaria, las perspectivas económicas de Argentina se deterioraron significativamente en agosto. En la actualidad, la recesión argentina se profundiza más a causa de la constante devaluación del peso y la inflación.

De hecho, economistas encuestados por el Banco Central pronosticaron una recesión más aguda llevada por la crisis monetaria por la que transita el país.

Los economistas que participaron en la encuesta mensual, publicada el martes, creen que la economía de Argentina se contraerá un 1,9% en 2018, frente al pronóstico anterior de una contracción del 0,3%.

Por otro lado, se espera que la inflación argentina termine el año en 40,3%, frente a la previsión del 31,8% en julio. Además, se pronostica que el peso se continúe devaluando frente al dólar. Recordemos que en lo que va de año, el peso ha caído más de un 52 por ciento.

Lea también Docentes argentinos volverán al paro la semana que viene

Se anticipaba la recesión argentina

En enero los economistas anticipaban una inflación cercana al 17 por ciento y un peso cercano a 22 por dólar para finales de este año. 

Pero la realidad es otra. El peso cayó más del 16% después de que el presidente Mauricio Macri sacudiese los mercados el miércoles pasado con una vaga declaración sobre cambios al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. 

El FMI no hizo ningún comentario durante gran parte del día y las autoridades argentinas no proporcionaron detalles la semana pasada. Los políticos argentinos se reunieron con los líderes del FMI en Washington el martes para solicitar al Fondo que acelere los desembolsos de la línea de crédito de US$50.000 millones acordado en junio. 

La medida es un intento de restablecer la confianza de los inversores en las finanzas de Argentina para el próximo año. Nicolás Dujovne, introdujo nuevas medidas de austeridad el lunes con críticas mixtas de los analistas. 

Dujovne reconoció la recesión argentina

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, reveló que desde el Gobierno no saben cuándo volverá a crecer la economía. Además, reconoció que la economía se encuentra en recesión.

“No sabemos cuándo la economía va a empezar a crecer”, fueron las palabras del ministro durante la conferencia de prensa en Washington, luego de la reunión con el FMI.

Sobre el encuentro, Dujovne sostuvo que se desarrolló de manera “muy productiva”; además, negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.

“La reformulación (del préstamo) va a poder dejar atrás estos días de angustia y volatilidad que pasamos, abrir las puertas para el financiamiento privado y así retomar la senda del crecimiento que la Argentina necesita”, señaló Dujovne.

Mientras que el ministro reconoció que Argentina se encuentra en recesión que “los argentinos están atravesando un momento difícil”. 




One thought on “Analistas aseguraron que la recesión argentina se agudizará

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *