Analistas decepcionados: Cayó venta de automóviles en EU

81

Estados Unidos.- Analistas de Estados Unidos anunciaron esta semana que las ventas de automóviles cayeron en sus ventas.

Las marcas de Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automóviles (FAC) anunciaron que no tuvieron los mejores resultados en marzo, lo que decepcionó a muchos analistas; mientras que, General Motors (GM) si registró una subida en su mercado, pero en ambos casos las estimaciones no fueron los resultados esperados.

[pullquote]Ford fue la firma que más pérdidas registró con 7.2 por ciento, es decir, casi 235 mil unidades vendidas nada más.[/pullquote]

Los expertos manifestaron a través de los medios de comunicación que esperaban mejores cifras tras los incentivos de las empresas para aumentar las ventas. Sin embargo, la inquietud de los inversores  es visible ante un posible estancamiento del sector.

Ford fue la firma que más pérdidas registró con 7.2 por ciento, es decir, casi 235 mil unidades vendidas nada más, mientras que en 2016 para el mismo mes, las ventas registradas fueron de 253 mil aproximadamente. Otra empresa del sector que la pasó mal fue FAC, cuyas ventas se ubicaron por debajo de 4.4 por ciento, cerca de 191 mil 570 unidades adquiridas en el mercado, que en comparación con el mismo mes, pero en 2016 las ventas fueron de 200 mil 500.

Toyota también registró una disminución en sus ventas del 2.1 por ciento, lo que equivaldría a 215 mil unidades, frente a 219 mil que sí fueron vendidas en el mismo mes pero de 2016. Por su parte, Honda hizo público un pequeño retroceso del 0.77 por ciento, que se corresponde a 137 mil 200 unidades vendidas solamente.

De todas las mencionadas, la firma de General Motors (GM) logró incrementar sus ventas en 1.6 por ciento, lo que equivaldría a 256 mil 300 unidades vendidas. A diferencia de 2016 vendieron 252 mil 200 unidades, pese a ello, para los analistas el avance alcanzado fue menor, ya que se esperaban mejores resultados.

[pullquote]General Motors (GM) logró incrementar sus ventas en 1.6 por ciento.[/pullquote]

Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de GM, se pronunció sobre el tema indicando que “estamos trabajando en la confianza de nuestros consumidores para fortalecer la economía de Estados Unidos. Sabemos que obtendremos mejores resultados para la compañía en el futuro”.

Por su parte, Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, señaló que “pese a los incentivos, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado, y la industria está en retroceso, hay un estancamiento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *