Analizan aumento del peaje Buenos Aires-La Plata y rutas del Atlántico

441

Desde el Gobierno provincial analizan un aumento del peaje Buenos Aires-La Plata  y rutas del Atlántico, por lo tanto los vehículos pagarían $85 y $120.

El Gobierno de María Eugenia Vidal está analizando aumentar el precio de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas del Atlántico. El incremento rondaría el 33%. Esto ya fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Cabe destacar que el trayecto entre el centro porteño es de 54 kilómetros por Autopista Buenos Aires-La Plata. Ir en auto al centro en hora pico (7 a 10 de la mañana, mano a Capital) y de (17 a 20 mano a Provincia) costaría $85 y $66 en hora normal. Hoy pagan $64 y $50.

Entre tanto la Concesionaria Aubasa de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas del corredor del Atlántico seguirán manteniendo el descuento del 10% para aquellos usuarios que utilicen el Telepase.

Vea también: Macri y Vidal arrancaron la campaña en Mar del Plata

¿Otro tarifazo?

Cabe destacar que en la Ruta 2 hay dos peajes, uno en Samborombón y el otro en Maipú. El precio de ambos actualmente es de $90, por lo tanto con el nuevo incremento esos peajes costarían alrededor de $120.

En la audiencia pública podrán participar las defensorías de los consumidores y todas aquellas entidades que tengan alguna objeción. Dichas audiencias serán el 19 de marzo (Ruta 2) y 20 de marzo (Autopista Buenos Aires-La Plata).

 

También aumentarán los peajes de la ruta 2. Por lo tanto el precio pasará de $90 a $120

Una vez que hayan terminados las audiencias, el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas podrá disponer de un nuevo aumento; y cuando haya sucedido el costo de los peajes habrá incrementado un 60% en los últimos seis meses.

Cabe destacar que el pasado 3 de enero hubo un aumento de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, y las rutas 2 y 11. Mientras que los peajes de la Panamericana Acceso Oeste aumentaron un 33%.

El peaje Samborombón

El peaje Samborombón

La concesionaria Aubasa además del aumento de los peajes, realizará obras. En primer lugar la repavimentación en el Ramal Gutiérrez, arreglo de la ruta 2 (kilómetro 41 y 57), repavimentar el distribuidor Hudson y la reconstrucción de los puentes en el Canal A y el arroyo Las Víboras.




5 thoughts on “Analizan aumento del peaje Buenos Aires-La Plata y rutas del Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *