Internacionales

Anaya a Segob: “El que nada debe…”

“Yo no pido seguridad para mí, pido seguridad para los ciudadanos, para que el 1° de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”

México.-Ante el llamado al diálogo que rompió con la Secretaría de Gobernación el pasado 14 de marzo, el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, se limitó a responder: “El que nada debe”, en alusión a que no cuenta con equipo de seguridad.

Después de que el Frente se alejara de las mesas tras los señalamientos de lavado de dinero contra Anaya, este domingo, de nuevo, Alfonso Navarrete, titular de la Segob, llamó a los candidatos y partidos al diálogo para reforzar los mecanismos de seguridad en la contienda.

Sin embargo, durante una gira por Aguascalientes, el abanderado de la coalición Por Mexico al Frente afirmó: “Yo no pido seguridad para mí, pido seguridad para los ciudadanos, para que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”.

Agregó que las campañas son una oportunidad para contrastar propuestas y puntos de vista, pero siempre deben ocurrir en un ambiente absolutamente pacífico, “ese es nuestro llamado”.

También se dijo convencido de que la Reforma Educativa tiene problemas fuertes de implementación “pero que es una buena reforma” y calificó como un error enorme la propuesta de Andrés López Obrador de dar marcha atrás a esta legislación.

Necesitamos pensar no solamente en votos, debemos pensar en el futuro de las niñas y los niños, porque eso es lo que está en juego”.

Además, el panista se dijo listo para el segundo debate presidencial que se realizará el próximo domingo: “Estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente la elección; vamos a aplicar la quebradora democrática el 1 de julio a López Obrador, le vamos a ganar”.

Tras reiterar su respaldo absoluto al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el aspirante llamó a la gente buena a sumarse a su proyecto.

Antecedentes de Anaya

Autoridades judiciales europeas habían investigado el presunto blanqueo de capitales en el que se vincula a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva.

Estas pesquisas tienen origen en la investigación iniciada en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en México (PGR), por el presunto delito de blanqueo, según El Español.

Las indagatorias tendrían que ver con la creación de una estructura financiera en terceros países y en paraísos fiscales a fin de, eventualmente, obtener fondos para el candidato a la presidencia de México, asegura el digital citando fuentes conocedoras de las indagatorias.

Lea también: Anaya exigió respetar decisión del electorado

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close