Anaya

Anaya alistó su defensa ante la OEA

113

México.- El candidato presidencial Ricardo Anaya, evadió opinar acerca de la recomendación que efectuó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quién destacó lo imperativo que es demostrar la inocencia cuando existen acusaciones de corrupción o de lavado de dinero.

En tal sentido, en caso de investigarse, es mejor que sea “cuando es candidato que cuando es presidente”.

El panista ignoró los cuestionamientos de los periodistas durante una entrevista que se realizó al término del evento de capacitación y toma de protesta de los candidatos a un cargo de elección popular de Movimiento Ciudadano.

El candidato presidencial de Por Mexico al Frente se dijo listo para encabezar el primer gobierno de coalición de México.

También refrendó su compromiso de darle a los mexicanos un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente.

El líder de MC, Dante Delgado, sí contestó a la recomendación de Almagro, quien señaló que este lunes se reunirán con el representante de la OEA.

“Vamos a acreditar en el terreno de los hechos el flagrante abuso de poder de la autoridad mexicana al usar facciosamente a la PGR, toda vez que es claramente contrastante ante fenómenos como Odebrecht”, enfatizó.

Afirmó que resulta inverosímil que en época de campaña, y sin soporte alguno, que sea la ansiedad de un candidato desfundado, como es el del PRI, de un liderazgo y coordinador de campaña como es el del tricolor, “traten de frenar y obstaculizar el trabajo del Frente y eso no lo vamos a permitir”, indicó.

Las defensas de Anaya

Delgado aseguró que el artículo primero de la Constitución habla del respeto a los derechos humanos.

“Ellos saben que debe haber secrecía en las indagatorias y se han encargado de utilizar a las instituciones como instrumento político; por cierto deleznable, reprochable en cualquier democracia moderna del mundo. Ellos están actuando como en Venezuela con un candidato opositor”.

En el encuentro programado para este lunes en la sede de la OEA, sólo asistirán los presidentes de PRD, PAN y MC.

Se constató que un día después de que el equipo del candidato del PRI, José Antonio Meade, acudiera al organismo internacional; fue Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, quien se reunió con Almagro y le entregó una carta y un expediente acerca de la investigación que sigue contra el candidato del Frente.

Asimismo, el equipo del priista solicitó circular la documentación presentada ante las misiones permanentes de la OEA, así como por el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para México.