Anaya es el candidato que más dinero ha gastado en su campaña electoral

127

El financiamiento de la campaña electoral en México ha tenido grandes flujos de capital. Y aunque el tema de los gastos había sido tocado sin muchos detalles, ahora se dio a conocer que el candidato que más dinero ha gastado en esta campaña electoral es Ricardo Anaya.

El abanderado del PAN ha gastado prácticamente el 80% del total de 147,7 millones de pesos que hasta ahora ha otorgado el Instituto Nacional Electoral (INE) para el período de campañas.

El monto máximo estipulado por el INE para los gastos de campaña es de 429.633.325 pesos.

Pero en esta intensa campaña electoral en México hay un bache. Y es que el candidato Andrés Manuel López Obrador es el único que no le ha informado al INE sobre quiénes son los proveedores que contrató para financiar su campaña.

Según un informe de la autoridad electoral, casi un mes después del inicio de las campañas, los cinco candidatos presidenciales han ejecutado apenas 728 operaciones en ingresos y gastos.

Las cuentas de Anaya

Hasta el pasado 22 de abril, Anaya reportó haber erogado 117.8 millones de pesos, mientras que sus ingresos ascienden a 134.5 millones de pesos; seguido del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien ha erogado 26.4 millones de pesos para su campaña. En tercer lugar se encuentra Andrés Manuel López Obrador con 26.4 millones de pesos de gasto, se lee en el reporte de gastos publicado por el INE.

Por su parte, los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón aseguran que gastaron 1.5 millones de pesos y 407 mil pesos, respectivamente.

A excepción de AMLO, los candidatos presidenciales ya suministraron la información sobre sus proveedores. Incluso, el último candidato en arrancar su campaña, Rodríguez Calderón, reportó que la empresa Bmdi SA de CV le ha otorgado 232 mil pesos en financiamiento.

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del INE, hasta el momento se han gastado 338 millones 666 mil 618 pesos.

No solo se elegirá al Presidente de la República el 1 de julio, sino que también se disputarán 365 cargos federales entre gobernadores y mandatarios locales.




2 thoughts on “Anaya es el candidato que más dinero ha gastado en su campaña electoral

    Comments are closed.