Anaya

Anaya escapó nuevamente del reto a debate de patrimonio

105

México.- El candidato a la presidencia Ricardo Anaya rechazó debatir sobre sus propiedades, como propuso el abanderado del PRI, José Antonio Meade, por segunda vez consecutiva.

En conferencia de prensa, el político de 39 años mencionó que “el que nada debe, nada teme”; sin embargo, se negó al debate al señalar que sólo lo hará con el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador.

“No quiero ofender a este candidato, pero lo voy a decir con transparencia; el debate será fundamentalmente con López Obrador. No le veo mucho caso a debatir con quien va en tercer lugar. Con alguien que no tiene ninguna posibilidad de ganar”, insistió.

Por otra parte, se refirió a la postura del tabasqueño con respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Dijo que la iniciativa privada tendrá que convencerlo para que esta obra continúe.

López Obrador está como la Chimoltrufia. Cuando dice una cosa, dice otra. Un día está a favor del aeropuerto, otro dice que lo convenzan. Es un hombre lleno de contradicciones”, señaló el queretano.

Más tarde, el candidato presidencial se comprometió a implementar una nueva estrategia de seguridad y prevención.

Lo anterior, con el objetivo de enfrentar el problema de la delincuencia. “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad aquí, les doy mi palabra”.

Los “caminos verdes” de Anaya

El exlíder del PAN expuso que su proyecto de coalición busca combatir la corrupción, pobreza, inseguridad, violencia y el déficit en la construcción del Estado de derecho, “el cual no se van a lograr superar con el actual sistema político presidencialista”.

“Por eso buscamos un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos, para sustituir el actual modelo por uno en el que los ciudadanos tengan mayor capacidad para influir en las decisiones”.

Dijo que de ganar, su gobierno estará integrado por ciudadanos, y representantes de las fuerzas políticas y será obligatoria la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión.

“El titular de la Secretaría de Gobernación va a fungir como jefe de gabinete, será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente, dentro de los que integran, por supuesto, la coalición, con el fin de garantizar pluralidad”.

Sobre la Reforma Educativa, Anaya señaló que su implementación ha sido “un desastre y absolutamente equivocada” porque, afirma, ha lastimado a los maestros del país.

Como si ellos fueron los culpables de los problemas d la educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar”, señaló el panista.