Internacionales

Anaya exigió respetar decisión del electorado

Señaló que los aspirantes a la presidencia deben respetar la democracia, así como los resultados electorales.

México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a sus adversarios a que respeten los resultados de los comicios federales del 1 de julio.

“El llamado a que se respete el resultado electoral. La gente va a decidir en absoluta libertar, así debe de ser el próximo 1 de julio y más allá de cual sea la diferencia en el número de votos se debe de respetar el resultado electoral”, dijo en un mitin realizado en la zona de San Ángel.

Señaló que los aspirantes a la presidencia deben respetar la democracia, así como los resultados electorales.

Si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes”, indicó.

Anaya también exhortó a todos las órdenes de gobierno a no intervenir en el proceso electoral: “mi llamado para todos los órdenes de gobierno, es para no intervenir en el proceso electoral, que no se utilicen recursos públicos, que se respete la ley, que permitan que las candidatas y los candidatos hagamos nuestro trabajo y, sobre todo, que permitan que la ciudadanía vote en absoluta libertad”.

Dijo que “el INE se tiene que preparar para todos los escenarios y no perder de vista que la democracia necesita demócratas y los demócratas aceptan los resultados electorales y cuando tienen una inconformidad lo hacen valer a través de sus instituciones”.

Insistió en que él es la mejor opción para el llamado “voto útil”, y llamó a simpatizantes y militantes de otros partidos a votar por su proyecto.

Nuestro llamado al voto útil, es a toda la gente, hay gente buena en todos los partidos políticos, invitarlos a sumarnos, no solamente para ganar la elección, sino para ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, resaltó.

Acerca de la encuesta difundida ayer por GEA-ISA, que lo coloca sólo a 5 puntos porcentuales de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmó que está convencido de que avanza en las preferencias electorales.

Más allá de la elección están los contrincantes de Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el morenista Andrés López Obrador tiene el “síndrome de la Chimoltrufia” por su postura contradictoria y cambiante.

“Él está como la Chimoltrufia: como dice una cosa dice otra. Un día dice que los empresarios son una minoría rapaz, otro les ofrece amor y paz; un día dice que va a cancelar el aeropuerto, al otro dice que lo está pensando o que, inclusive, lo va apoyar. No se puede confiar en una persona que todos los días cambia de opinión”, señaló el panista luego de un mitin que encabezó en Tamaulipas.

Lea también: Anaya: “Imposible confiar en alguien tan cambiante”

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close