Anaya: “Pactar con el crimen organizado no resuelve la violencia”

México.-El candidato presidencial Ricardo Anaya consideró que es tarea del Gobierno enfrentar la delincuencia, esto luego de que el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel, pactara la paz con los líderes del crimen organizado.

“Absolutamente respetable la posición del señor Obispo en su actividad pastoral. Sin embargo, hay que señalar que desde la autoridad del Gobierno, no funciona llegar a acuerdos con los criminales”

Señaló que pactar con el crimen organizado no resuelve los problemas de violencia e inseguridad. Citó como ejemplo a las acciones implementadas hace 25 años en Colombia.

Anaya dijo estar convencido de que para resolver el problema se parte de la prevención y enfrentando al crimen organizado.

Respecto a la declaración 7de7 de su oponente, José Antonio Meade se mofó por haber sido el último en presentar su declaración 3de3 y querer ganar el aplauso.

Tanto anaya como el morenista López Obrador se encuentran bajo “la mira” de Meade afrontando constantes presiones para presentar su situación patrimonial.

Obrador, la contraparte de Anaya

El contrincante de Anaya y Meade, Andrés López Obrador, había celebrado que el obispo Rangel se  reuniera con narcotraficantes para evitar que estos últimos asesinen a candidatos y ciudadanos.

“Qué bien que él se atrevió y que se esté exhortando para que no haya violencia. Que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a ciudadanos. No debe haber sufrimientos para nuestro pueblo. Creo que eso lo debemos hacer todos: buscar la reconciliación, la paz en México”, sostuvo Obrador.

Afirmó que el diálogo es importante para que se garantice la paz y tranquilidad. “Así habrá paz en México. Yo no veo mal, no reprocho al obispo que tuvo esa reunión; conozco esa situación difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero con tanta violencia”, puntualizó.

Este domingo, el obispo Rangel contó que el Viernes Santo se reunió con un grupo del crimen organizado. Dijo que le aseguraron que no matarían a ningún candidato o líder partidista.

Sin embargo, a cambio pidieron que los políticos no hicieran compra de votos y que de ganar, cumplieran sus compromisos de campaña.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email