Anaya pidió a candidatos mexicanos resistir ante las amenazas del crimen

anaya segundoenfoque 1 1024x760 - Anaya pidió a candidatos mexicanos resistir ante las amenazas del crimen

Anaya pidió a candidatos mexicanos resistir ante las amenazas del crimen

La violencia política tuvo un nuevo episodio en México con el asesinato en menos de 24 horas de otro candidato a diputado federal.

Ante esto, el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a todos los candidatos a “resistir” y bajo ninguna circunstancia doblegarse ante las amenazas del crimen organizado.

Asimismo, Anaya señaló que la Secretaría de Gobernación no se ha puesto en contacto con su equipo de campaña para ofrecer la seguridad que les prometió a los aspirantes.

Esa instancia del Gobierno federal, junto al Instituto Nacional Electoral (INE), había llegado a garantizar que los candidatos que se disputarán la elección del 1 de julio contarán con un sistema de seguridad y respaldo a dondequiera que vayan durante sus giras de campaña. Sin embargo, esa promesa no se ha cumplido.

“El llamado es a que debemos resistir con firmeza, bajo ninguna circunstancia doblarnos ante las amenazas del crimen organizado, lo que necesitamos es seguir actuando con firmeza, con patriotismo y con valentía para transformar a nuestro país”, remarcó el candidato del PAN.

Lea también: Anaya prometió acabar con la corrupción en México en seis años

Anaya sobre la justicia en México

La situación de violencia en México se encuentra en un punto tan crítico, que la propia presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, reconoció que “manos criminales son las que deciden cuáles candidatos deben estar en las boletas”.

Según analistas expertos en seguridad, esto puede deberse a la pasividad o contundencia que tengan los aspirantes a cargos de gobernadores para enfrentar a los grupos armados que se pelean por el control de zonas donde circula el tráfico de drogas, como en los estados de Guerrero, Coahuila y Chihuahua.

A esas declaraciones de la presidenta del Tribunal Electoral Judicial, Anaya consideró que la violencia ya está fuera del control del Estado mexicano.

El candidato panista recordó que van más de 100 candidatos asesinados en este proceso electoral. Lo dijo en una entrevista al llegar al aeropuerto de Los Caobos, donde encabezó un mitin de campaña.

“Es una realidad que la violencia está absolutamente fuera de control en el país. En este momento van más de cien políticos asesinados en este proceso electoral. Este mes que acaba de terminar vuelve a ser el mes más violento en los últimos 20 años en nuestro país”, afirmó.

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email