Internacionales

Anaya planea retirar al Ejército de las calles

Ante representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, Anaya dejó en claro que la paz tiene que ser producto de la justicia y no de la impunidad

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que el retiro de las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública debe darse “tan pronto como sea posible”, pero dijo que fijar un plazo en este momento sería demagógico.

Al participar en el foro Diálogo por la Paz y Justicia, la agenda fundamental, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Anaya aseguró que los índices de violencia son insostenibles y se requiere escuchar a las víctimas para modificarlos.

No hay paz sin justicia, solidaridad con las víctimas vulneradas. Estoy abierto a escuchar, estoy convencido de que no podemos seguir así; la situación es insostenible”, manifestó.

 “Nosotros sí tenemos un plan para pacificar al país, una pacificación que debe ser la consecuencia de una política de seguridad integral”

Las leyes de Anaya

Sobre la Ley de Seguridad Interior mencionó que ésta se tiene que revisar para su fortalecimiento ya que se debe conocer el actuar de las fuerzas federales, por ello insistió en una reforma a la misma.

Indicó que las policías de los estados no se profesionalizan y muchas de ellas son intervenidas por los bandos criminales.

“Los cuerpos policiacos no se ha profesionalizado, los gobiernos no han asumido su responsabilidad. La deficiencia más grande es que no se incentiva a los policías, por ello es necesaria la Ley de Mando Mixto para que los gobiernos se pongan a trabajar”, explicó.

Comentó que desde 2014 no se ha visto un cambio en la estrategia, por lo cual la criminalidad aumentó en 29 de los 32 estados del país.

Por la mañana, asistió al foro 10 por la Educación, donde reconoció que, aunque es “un problema muy complejo” está dispuesto a dialogar con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, que rechaza la Reforma Educativa.

Ante representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, Anaya dejó en claro que la paz tiene que ser producto de la justicia y no de la impunidad de las “mafias de poder” que imperan a México.

Lea también: Anaya: “Las agresiones de López Obrador contra empresarios generan inestabilidad”

 

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Anaya planea retirar al Ejército de las calles”

Close