Anaya

Anaya rechazó el tráfico de armas entre EEUU y México

150

México.-El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que el país debe asumir una postura de firmeza y dignidad frente a las nuevas declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, porque “así como a ellos les preocupa la migración indocumentada, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas”.

El panista recordó que el 80% de las armas con las que se asesina en México proviene de EEUU.

En tal sentido, el abanderado presidencial sostuvo que “el gobierno debe cambiar de actitud, porque los mexicanos que trabajan todos los días en EEUU merecen respeto y hay que exigirlo”.

“Nosotros entendemos que al gobierno de Estados Unidos le preocupe la migración indocumentada, pero a nosotros también nos preocupa muchísimo el tráfico de armas de Estados Unidos a México”.

También se comprometió a mejorar la seguridad. “En 2017, en Jalisco desapareció una persona cada dos horas. Parece difícil de creer esa estadística. Algunos no fueron jamás encontrados, otros sí, no en las circunstancias que hubiéramos querido. Pero la cifra es alarmante y yo lo entiendo. No podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia”, agregó.

A su arribo a Celaya, Guanajuato, Anaya prometió garantizar la seguridad e igualdad a las mujeres de México.

Promesas de Anaya

El exlíder del PAN aseguró que de llegar a la presidencia, trabajará para tener el México “que sueña la población”.

“Es aquel en el que tenemos un gobierno honesto que les rinde cuentas a los ciudadanos; donde las personas pueden vivir seguras y en paz; el México en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos, en el que hay prosperidad, en el que las familias pueden salir adelante”.

Al dejar en claro que él es el candidato de las propuestas por México, Anaya informó que cada día dará a conocer una propuesta concreta, realizable, viable y específica.

El objetivo será resolver los grandes problemas que aquejan a los mexicanos.

Anaya detalló que todos los días ofrecerá una conferencia de prensa para explicar sus propuestas. “No será una campaña de discursos vacíos”, sostuvo en el evento ante guanajuatenses,.

Y advirtió a los priistas que “vayan preparando sus maletas, porque estamos muy cerca de lograr el cambio”.