viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadAnciana de 85 años violada: detuvieron a uno de los responsables

Anciana de 85 años violada: detuvieron a uno de los responsables

La semana pasada se hizo pública la lamentable noticia acerca de la violación de una anciana de 85 años. El día de ayer las autoridades encontraron al presunto autor del crimen.  El presunto responsable tiene 20 años de edad y es proveniente de Misiones, Argentina.

Mirá también: Sujetos violaron a una abuelita de 85 años dentro de su vivienda

La Policía de Investigaciones de Argentina se encargó de investigar el caso. Aconteció que en una casa localizada a las afueras de la ciudad hallaron rastros del violador, se pudieron descubrir gracias a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en la colonia de la víctima.

En la residencia del acusado se encontró la capucha que describió la afectada, a parte de la bicicleta en la que huyó, así como un control remoto que tomó de la casa de la anciana.

La policía argentina no reveló más información acerca del hombre, ni tampoco la condena que enfrentará.

La anciana de 85 años violada narró su versión de los hechos

Según declaraciones de la anciana, el violador la sometió a la fuerza durante dos horas, le sustrajo de su vivienda un televisor y se escapó en el medio de la noche. A pesar del estado de shock por el ataque, la víctima logró identificarlo ante las autoridades: “Tez trigueña, nariz chica y marcado acento provincial”.

A menos de una semana del suceso y gracias a la colaboración de la anciana, las autoridades pudieron identificar a un primer sospechoso del ataque sexual a la mujer de 85 años: Yonatan Matías Yaciuk.

El joven provenía de Misiones

Se trata de un joven de 20 años, proveniente de Misiones, cuyo aspecto y acento concuerdan con la descripción de la víctima. Pero a las señas, se añade que el imputado es vecino de la afectada y trabajó en la casa de la anciana hace seis meses.

También, algunos testimonios de vecinos de la localidad, manifestaron que Yaciuk pretendió vender el televisor que había robado a través de sus redes sociales.

El arresto del primer sospechoso de este abominable hecho se realizó ayer en la madrugada y estuvo a cargo de la Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense de La Plata.

Las autoridades arrestaron al sospechoso a las 5 de la mañana en su residencia, en el barrio La Granja de La Plata, sin oponer resistencia. También, se decomisó un revólver de calibre 0.32, con seriales limados, y algunas pertenencias personales que usó durante el ataque sexual, como una campera negra y una bicicleta playera celeste.

La policía aún busca al segundo atacante

Una de las teorías que baraja la policía es que otro vecino del sector pudo haber sido cómplice y avisar que la anciana se encontraba sola en su residenciaActualmente y luego de haber pasado por el hospital Gutiérrez, la víctima se recupera en su hogar del ataque que sufrió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments