sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAndate Russo: Vélez se hunde

Andate Russo: Vélez se hunde

Temperley.- En el partido que dió continuidad a la Fecha 19 del Torneo de Primera División, Vélez perdió un increíble partido en el Sur ante Temperley, por 2-1, con goles de Pablo Vilchez, de penal y Fabián Sambueza. Leandro Desábato había puesto en ventaja al «Fortín», que se hunde en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo los dirigidos por Miguel Ángel Russo, fueron levemente superiores: tuvieron dos chances, una tras un remate de Desábato que tapó Crivelli, y un cabezazo de Emiliano Amor, que se fue afuera. Luego, empezó a crecer el «Gasolero», con la movilidad de sus laterales, siempre complicaron a un inestable rival. Pudo haber abierto el marcador con una media vuelta de Leonardo Di Lorenzo, pero se fue muy por arriba del arco defendido por Alan Aguerre.

Vélez encontró el gol en una jugada que tuvo a Iván Bella cediendo la pelota a Desábato, y éste le pegó desde afuera del área, cruzado, lejos de las manos de Crivelli, para poner en ventaja a los velezanos, en el minuto 25 del primer tiempo. A partir de allí, los locales trataron de empatar, principalmente mediante centros llovidos al área, que generaron algún peligro, pero sofocados por la defensa visitante. Vélez se fue ganando al descanso.

Para el complemento, Ricardo Rezza, DT de Temperley, movió el banco y mandó a la cancha a Juan Dinenno, quien fue clave en la levantada del local, ante un muy tibio Vélez que se metió atrás infantilmente, que apenas atimó a tirar centros al área. Pero, en uno de ésos centros, un penal muy tonto, infantil, impropio de un jugador de la máxima categoría, de Fausto Grillo sobre Esparza, le dio la chance de revivir a los de Rezza. La aprovecharon con un gran remate de Pablo Vilchez, que fusiló a Aguerre. Iban 13 minutos del Segundo tiempo.

Ni ahí los jugadores juveniles de Vélez mostraron alguna rebeldía o ganas de dar vuelta la situación, parecían mas pendiente de a cuantas minitas se van a levantar el fin de semana. Ah, y encima Russo hizo un cambio incomprensible al incluirlo a Grillo por Iván Bella, el ingresado hizo el penal. Inentendible.

Pero si faltaba una sinrazón total fue la pelota que perdió Somoza en la mitad de la cancha, que derivó en una contra de Temperley, que condujo Esparza, y terminó en un centro que cabeceó Sambueza, Aguerre dió rebote, y el propio mediocampista local, otra vez de cabeza, puso arriba al «Celeste» 2-1 sobre un apático rival que vio cómo se le escapó el partido ante un equipo que hace un año jugaba en la Primera B Metropolitana.

Ganó bien el «Gasolero», arrolló a unos pibes sin actitud, ni juego, ni mucho menos rebeldía. Se pide, al menos, que reaccionen, que sientan lo que están haciendo, ni pasión le ponen cuando juegan. Lástima. Da vergüenza.

Datos reales: 9 derrotas en 19 partidos, 8 penales, 8 expulsiones, y sólo 20 puntos. La baja en Vélez no se detiene, ahora lleva 5 sin ganar. Deudas, éxodo de jugadores, un DT sin ides, jugadores sin alma. El hundimiento de Vélez no se detiene. 17 derrotas en los últimos 38 partidos jugados. Además, se lesionó Somoza: fractura de clavícula.

¿Temperley es mas humilde? Sí, ¿Ganó con sus armas? También. Y Ahora pasó a Vélez en la tabla de posiciones.

Lo mejor que puede hacer Russo es renunciar y dar un paso al costado, no sólo porque lo pide el hincha de Vélez. La actitud de los jugadores es la muestra de que no puede dar vuelta la situación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments