Anderson Paak amplió el cartel del Sónar 2017

85

El Festival de Sónar 2017 sigue ampliando su cartel y a la lista de artistas que ya han confirmado su presencia en el festival (en Barcelona del 15 al 17 de junio)

Con respecto a este tema, se han añadido nombres como los Anderson .Paak, Arca, DJ Shadow y Soulwax, los más destacados de una amplia lista dada a conocer este martes y que también incluye a Carl Craig, que presentará en premier europea su nuevo proyecto, Evian Christ, Vitalic, Little Dragon y la sesión en el Sonar Car, escenario estrenado el año pasado, que protagonizarán en un mano a mano de seis horas Seth Troxler & Tiga.

Del mismo modo, el festival celebrará el décimo aniversario del sello experimental islandés Bedroom Community, que contará como atractivo más destacado con la actuación del fundador del mismo, Valgeir Sigurdsson. Atento como siempre a las evoluciones del grime, el festival vuelve a poner la mirada en el estilo inglés mediante la participación de AJ Tracey, nueva figura del género, y Benji B, locutor de la BBC que protagonizará un set con lo más destacado de la escena inglesa de grime y aledaños.

Aún así, entre los nombres hechos públicos este martes destaca Anderson .Paak, el batería, cantante, productor y compositor californiano autor de Malibu, uno de los discos más destacados de la cosecha del año 2016.

De hecho, Anderson es candidato a dos Grammy por este álbum, segundo de su carrera y excitante catálogo de música negra con raíces en los sonidos clásicos y la mirada puesta en nuestros días. Anderson .Paak vendrá acompañado por su banda, The Free Nationals.

El Festival  también presume de ser el único festival escogido por el músico y productor venezolano Arca para presentar su nuevo trabajo.

Por su parte, Arca ya estuvo presente en Sonar hace un par de años con un set inquietante basado en su disco Xen que mostró los nuevos caminos que se abren a las sonoridades electrónicas, lo que le ha llevado a ser reclamado como productor por artistas como Kanye West, Björk o FKA Twigs. Arca volverá a estar acompañado en los visuales por Jesse Kanda.

Finalmente, el grupo de los  belgas Soulwax presentarán también nuevo disco, que pondrán en escena recreando su estudio de grabación junto a una banda en la que contaran con tres baterías. Todos estos nombres se suman a un cartel que ya presentó en su momento los nombres de Justice, Nicolas Jaar, Moderat o De La Soul entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *