Andrea del Boca: Un juez federal inhibió los bienes de la actriz

179

El juez federal Sebastián Ramos inhibió bienes del otrora ministro de Planificación, Julio De Vido, y de la artista Andrea del Boca por el dinero público que se usó para producir “Mamá corazón”, una telenovela que nunca salió al aire.

Andrea del Boca debe justificar el cobro millonario

La productora A+a Group, para la cual trabaja la actriz, cobró más de 24 millones de pesos por medio de un contrato con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y con participación del Ministerio de Planificación. De Vido y Andrea del Boca están procesados por “defraudación al Estado”, por irregularidades en la financiación de una telenovela que jamás salió al aire. También se trata de esclarecer si hubo un sobreprecio para su producción.

Por este motivo se pidió a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión que informe si los servicios o cesiones “fueron efectivamente contratados” por la productora de Andrea del Boca y si están relacionados con los costos.

El juez federal Sebastián Ramos libró oficios a organismos públicos para disponer la inhibición de bienes.

Vea también: Allanaron residencias de Julio De Vido por caso de enriquecimiento ilícito 

Otros casos y juicios por corrupción

Por otra parte, una fiscal federal solicitó llevar a juicio oral el caso por el plan de viviendas “Sueños compartidos” y puso sobre la banca a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex secretario de Obras Públicas José López, Abal Fatala y otras diez personas, en su mayoría ex funcionarios del mandato K.

Según el Clarín, en su presentación ante el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, también reclamó que se ahonde en la averiguación contra la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Por último, en cuanto a Julio de Vido, su situación quedó en suspenso. La Cámara Federal lo acusó, revirtió una falta de mérito inicial, y define ahora Casación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *