Andrés Calamaro causó polémica al pedir Marihuana en un show

109

 Andrés Calamaro genera una polémica que incluye de por medio a la Marihuana. El artista realizó un particular pedido en medio de una presentación dejando a todos atónitos.

Desató el escándalo nada más y nada menos cuando pidió hacer una degustación de marihuana sobre el escenario. El hecho se registró en medio de un recital llevado a cabo de Montevideo. Es necesario destacar que pese a que el Cannabis es legal, esto podría acarrearle una multa.

Calamaro se presentó el sábado 2 en Montevideo, Uruguay, en el Antel Arena a sala llena. Allí cantó los temas de su último disco Cargar la suerte, y gran parte de sus clásicos. Como no quería quedar allí, el artista habló sobre una degustación de marihuana.

Entonando clonazepán y circo aclamó: “Queridísimo Uruguay, te tengo que confesar… Hay veces que no te escribo porque no me contestás”.

Acto seguido se desplazó a un lado del escenario y volvió con un termo y un mate. Con los gráciles movimientos de torero que lo caracterizan el artista lanzó una fuerte declaración. “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal”.

Andrés Calamaro retó a la justicia

Fue allí cuando exhortó a que lanzaran marihuana a su escenario por 25 segundos para hacer una degustación.  Seguidamente un hombre se acercó al escenario y le dio un cigarrillo de marihuana. Luego de cantar el tema Flaca, Andrés sacó un cigarrillo del bolsillo de su saco y lo fumó. El acto concluyó con la frase “Gracias, Uruguay” en pantalla grande.

El revuelo de inmediato se hizo presente en las redes sociales que estallaron con la noticia. Destaca que no es la primera vez que Calamaro genera un escandalo con la marihuana. Hace 25 años hizo enloquecer a su público durante un show en La Plata: “Es una linda noche para fumarse un porrito“, dijo un 19 de noviembre de 1995.

En aquel momento el artista debió enfrentar cargos por “apología del delito”. El juicio contra Calamaro duró años hasta que la causa fue sobreseída en 2005.

Tras el escándalo aseguro en su cuenta en Twitter que no estaba fumando Maconha uruguaya. En Uruguay el cannabis es legal desde 2013 para usos comerciales, medicinales y recreativos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *