Andrés Calamaro rindió un sentido homenaje a caídos en Malvinas

301

Al cumplirse 37 años de la guerra de Las Malvinas, donde perdieron la vida gran cantidad de combatientes y otros quedaron marcados para siempre, el cantante Andrés Calamaro decidió honrar a estos héroes de la nación.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el cantante Andrés Calamaro mostró su gran sensibilidad y compromiso con las causas que han marcado la historia de la nación. Por tanto, compartió una emotiva carta en la que le dirige unas palabras excepcionales a los excombatientes de Malvinas, considerando que: “Honor merecen”.

En el emotivo texto, el músico se dirigió a aquellos hombres que dieron la vida para defender el país  durante la guerra de Las Malvinas, hecho registrado en el año 1982.

Honor a los caídos

Les tocó en suerte una época extraña, sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella, fueron palabras que impactaron a los seguidores de Calamaro, quien se mostró muy sentido por la llegada de estas fechas.  

“Queridos argentinos y el resto del mundo. En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas”, aseguró Calamaro.

Continuó sus líneas a quienes conformaron las filas en defensa de la nación y que con su contribución marcaron la historia del país y de las generaciones futuras.

“Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen. Clase ’62 y ’63, y la clase ’61 convocada o movilizada. Y el Perú. Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas. Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes”.

Se mostró indignado ante las vivencias de hombres y mujeres que pareciese fueron olvidados por la historia, más no por sus dolientes: “Son desaparecidos, y nuestra complicidad refluye desde 1982. Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella. Hasta la victoria o mierda”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *