Andrés Cepeda

Andrés Cepeda será el nuevo embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia

166

El cantautor de origen colombiano, Andrés Cepeda, se ha aliado con UNICEF Colombia para tratar todos aquellos temas relacionados con los niños en ese país.

UNICEF es esa organización que pertenece a las Naciones Unidas y que se enfoca en defender los derechos de la infancia, por eso suelen tratar temas relacionados con los niños y la manera en cómo viven en las sociedades.

Muchos son los artistas en el mundo los que contribuyen con esta organización para mejorar la situación que viven los niños en la región en la que se encuentran.

Aina Morales, Daniella Álvarez, Daniela Cruz, Nairo Quintana, Marcela Carvajal, Iván Lalinde son algunas de las personalidades que han contribuido en el rol de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en Colombia.

Andrés Cepeda, conocido músico colombiano, recibió esta semana con buenas noticias al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, organización con la que espera “aprender sobre la sociedad, sobre el país y poder hacer parte de una solución” en los problemas que deben afrontar los niños.

Durante el nombramiento, el artista expresó lo orgulloso que se sentía al recibir este título, al igual que agradeció a UNICEF Colombia por la oportunidad brindada al ser uno de sus embajadores para replicar su mensaje entre los colombianos.

Además, también comentó que la música en la sociedad juega un papel muy importante al ser “un elemento de comunicación de las ideas”, según él “muy poderoso, sobretodo en la infancia y la adolescencia”.

Adicionalmente, Cepeda explicó también que la música es “un vehículo que nos puede ayudar a llevar mensajes importantes y expresar lo que los niños quieren decir a las personas”, por eso destacó que eso es importante que se siga aplicando en cada una de las propuestas de la organización.

Roberto De Bernardi, uno de los representantes de UNICEF, comentó que estaban satisfechos  por contar con un “embajador más”, pero sobre todo alegó que estaban sumamente orgullosos de contar con un artista musical tan comprometido como Andrés Cepeda.

¿Qué ha hecho recientemente Andrés Cepeda como miembro voluntario de UNICEF?

Hace poco, Andrés Cepeda viajó hasta un departamento conocido como Sucre con la organización para formar parte del proyecto en el que protegen a los niños (as) de la violencia.

Sobre su participación, el músico comentó que “el trabajo que hace UNICEF es una obra palpable, viva y vigente”, ya que a través de ella, con el paso del tiempo, se “pueden ver sus raíces y se pueden ver sus frutos”.