domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesAndrés D'Alessandro fue presentado en River

Andrés D’Alessandro fue presentado en River

Buenos Aires.- Tal como se había anticipado en el día de ayer, Andrés D’Alessandro llegó al país cerca del mediodía y firmó su contrato con River hasta diciembre. La presentación del jugador se hizo antes de la revisión médica debido a que en las próximas horas cierra el mercado de pases del fútbol argentino.

Sentando junto a Marcelo Gallardo  y Rodolfo D’Onofrio fue la primera imagen del jugador en su regreso al club que lo vio dar sus primeros pasos en primera división a comienzos del siglo. El primero en hablar fue el presidente del club, que se mostró satisfecho y feliz por haber logrado la vuelta de uno de los ídolos del club después de tanto tiempo. «Llegó esta oportunidad para él y para nosotros. Él tiene sus razones. Por todas las conquistas que él nos ayudó y participó, no tenemos cómo decirle que no a ese deseo de D’Alessandro. En este momento, ateniendo a un deseo de D’Alessandro, él está liberado para jugar en River».

Una vez presentando, el jugador tuvo unas palabras de agradecimiento por el trabajo de Enzo Francescoli por haber ayudado a concretar su regreso, alguna muestra de cariño hacia los hinchas y prefirió evitar cualquier tipo de comentario sobre el pasado.  

«Estoy muy orgulloso de que River me busque después de tanto tiempo. Es un desafío importante para mi carrera, mostrar que puedo ayudar. Lo que pasó en el pasado no me importa, quiero volver a hacer historia en River». Las primeras palabras de Andrés D’Alessandro en su tan esperado regreso al mundo riverplatense.

¿Cómo se dio el regreso?

«Yo me fui en 2003 y siempre que abre el mercado mi nombre aparece. En este mercado no apareció mi nombre porque las cosas fueron bien encaminadas, habladas con respeto, como tiene que ser. Muchas veces mi nombre fue usado políticamente y a mí nunca me gustó. River fue sincero, fue claro conmigo, fue la primera vez que llegó fuerte, con una propuesta concreta. La primera vez».

Lo cierto es que el jugador muchísimas veces fue utilizado por José María Aguilar y Daniel Passarella como un posible refuerzo en el pasado para darle un salto de calidad a equipos que penaban en la mitad de la tabla. Pero en ninguna de esas oportunidades nunca existió un acercamiento concreto ni siquiera un llamado al jugador para poder preguntarle cuáles eran sus intenciones. Por eso se entiende el festejo realizado con la camiseta de San Lorenzo en la Copa Libertadores.

https://vine.co/v/iJTm5p2pqFr

Además resaltó otro aspecto fundamental que se produjo en su regreso, «River llegó a tiempo, en un partido que fui a jugar a Punta del Este en enero. River ya había querido hablar conmigo y mi representante. Pero en enero hablé con Francescoli y con el presidente, ellos hablaron conmigo y mostraron una voluntad muy grande de poder tener esa chance de volver al club. Haber hablado con Gallardo fue muy importante también, él fue muy sincero conmigo, me pasó mucha confianza».

El técnico una vez más demostró estar comprometido al 100 % con los refuerzos y todo jugador que decida ponerse la camiseta del Millonario deberá convencerlo de que está verdaderamente capacitado para usarla. Como lo hizo Lucas Alario que le dijo a Gallardo que era capaz de armar una carpa en Ezeiza y esperar hasta que se solucione su traspaso.

¿Qué habló con Marcelo Gallardo? «La charla con Marcelo fue fundamental. Estoy con hambre, con ganas de ser campeón. Es un lindo momento llegar a un equipo armado, que tiene una base muy buena. Llego al subcampeón del mundo, es un orgullo».

Y hablando de Gallardo, fue consultado sobre lo que espera ver del jugador y confesó «Vuelve un jugador de una jerarquía enorme. Hoy tiene la posibilidad de volver con una buena actualidad. Viene de ser competitivo en los últimos años. Todavía ese fuego sagrado lo tiene, llega a un equipo muy competitivo. Estoy feliz por esta vuelta. Sumamos un jugador de muchísima calidad».

Los deseos que tiene en su regreso

“Quiero hacer una historia nueva. Quiero ser parte de un equipo ganador, que ya lo es, pero quiero que sea más ganador todavía. Llego para sumar. Estoy convencido que tantos años me han dado experiencia y puedo ayudar adentro y afuera. Intentar hacer las cosas bien y poder ganar títulos”. Firme, volvió para ganar títulos y la defensa de la Copa Libertadores fue uno de los tantos motivos que lo llevó a pegar la vuelta.

Respecto a qué camiseta utilizará D’Alessandro es un tema porque es obvio que un jugador de su talla debe llevar la 10 en espalda pero dio una respuesta que sorprendió a varios. “Usaré cualquier camiseta, lo importante es usar la camiseta de River. Volver al club es lo importante y va el máximo de los respetos a quien la tiene (Gonzalo Martínez). Que me den la 99, 98, 97 ó 35, que son los años que voy a cumplir».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments