Internacionales

Andrés Manuel López Obrador lidera el 46% de apoyo en México

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia amplía ventaja con respaldo de los mexicanos

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA), ocupa el primer lugar como favorito para las elecciones presidenciales del próximo 1° de julio en México con 46 por ciento de apoyo, según la encuesta realizada por un medio local.

López Obrador, de 64 años y exalcalde de Ciudad de México, ha capitalizado el desencanto generalizado con el PRI en medio de escándalos de corrupción, crecientes niveles de violencia y el lento crecimiento económico.

Así mismo, contenderá por la presidencia por tercera vez, en una encuesta divulgada en marzo, el aspirante obtuvo un 42 por ciento de las menciones. Lo cual indica que el favoritismo de este candidato ha incrementado.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Anaya avanzó a un 26 por ciento de las preferencias, pues anteriormente contada con solo el 23 por ciento de la encuesta.

Por su parte, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 20 por ciento del respaldo. Anteriormente contó con el 24 por ciento en la encuesta.

Andrés Manuel López Obrados figura como favorito

López Obrador, quien lidera las encuestas desde el inicio de la campaña electoral, ha permanecido encabezado las encuestas sobre la intención de voto en la nación azteca.

El candidato de Morena se ha postulado a las elecciones presidenciales de México en tres ocasiones (2000-2006-2012). En esta oportunidad se perfila como uno de los más favorecidos por los mexicanos en comparación con años anteriores.

En unas elecciones a celebrarse el próximo 1 de julio, unos 87 millones de mexicanos votarán para elegir al nuevo presidente. Pero también deberán seleccionar más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

 Lea también AMLO: “Con inversión privada, no pública, se haría el nuevo aeropuerto”

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Andrés Manuel López Obrador lidera el 46% de apoyo en México”

Te puede interesar

Close
Close