Andrew Garfield: “Soy gay, pero sin lo físico”

395

El actor está en el centro de la polémica luego de las controversiales declaraciones sobre su sexualidad.

Andrew Garfield tiene una mente abierta, es un hombre muy liberal y no tiene miedo de mostrarlo. Ya sea besando a Ryan Gosling en los Globos de Oro, bailando como una drag queen o bromeando sobre su identidad sexual.

Actualmente se encuentra en la promoción de su obra teatral en Londres, “Angels in America”, donde interpreta a un hombre homosexual con sida.

El actor se cuestionó en un principio si debía hacer o no la obra. Según sus propias declaraciones, “no se sentía digno de representarlo”. Pero finalmente aceptó que hacer la puesta en escena superó todas sus expectativas y terminó sintiéndose como pez en el agua. “Es la experiencia creativa más satisfactoria que jamás esperé tener”.

“La obra está dedicada tanto a mis amigos de la comunidad gay, como a los que pasaron la epidemia”. recalcó el nominado al Oscar.

Durante una mesa redonda en el Teatro Nacional de Inglaterra, los periodistas le preguntaron qué tan difícil era para un hombre heterosexual interpretar un rol tan complejo, y Garfield no dudo en responder con su ya conocido sentido del humor.

“En mi único tiempo libre fuera de los ensayos, cada domingo, vienen ocho amigos a mi casa y lo único que hacemos es ver Ru Paul’s Drag Race. (un conocido programa de drag queens)”, bromeó el actor de “The Amazing Spiderman”. “Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin el acto físico. Eso es todo.

Unas declaraciones en apariencia inocentes y divertidas desataron una monumental tormenta en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Las críticas hacia el interprete parecían no acabarse nunca. Lo acusaron de frívolo y de continuar perpetuando estereotipos de la comunidad LGBTI.

“Andrew Garfield dice que es gay porque ve Ru Paul’s Drag Race. Es como ese niño que dice que es asiático solo porque ve Naruto”, dijo un usuario de Twitter.

Lo sorprendente de toda esta situación es que el ex de Emma Stone siempre se ha mostrado muy a favor de la comunidad LGBTI, es más, no descartó tener una relación homosexual en un futuro. 

“Según sé, no soy gay. Tal vez tendré un despertar más tarde en mi vida, que estoy seguro de que será maravilloso y podré explorar esa parte del jardín de mi vida, pero ahora mismo me limito a mi área, que es maravillosa también”.