Andy Brennan, primer futbolista profesional australiano, reveló su homosexualidad

251

Este martes 14 de mayo, el exjugador del Newcastle Jets, Andy Brennan, reveló su homosexualidad, convirtiéndose, de este modo, en el primer futbolista profesional australiano en hacer público su anuncio mientras está en actividad.

El jugador australiano de 26 años afirmó que tras su anuncio en las redes sociales ha recibido muchas muestras de apoyo de su familia, amigos y compañeros.

Me ha llevado muchos años para sentirme cómodo y decir que soy gay“, dijo Andy Brennan, quien ahora juega en el equipo Green Gully Cavaliers, de la segunda división australiana. “Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de la gente que me rodea ha sido grande y me ha ayudado a dar el paso final”, añadió en su Instagram.

Lea también Autoridades cubanas frenaron marcha de activistas LGBT independientes

“Ser yo mismo”

A través de su anuncio, Andy Brennan aseguró que esa era “la mejor forma de sentirme más cómodo y ser yo mismo”.

Por su parte, un informe en el sitio Internet de la liga australiana aseguró que Brennan es “el primer jugador australiano de fútbol en declarar su homosexualidad”, añadiendo que tenía novia hasta el pasado junio.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchos círculos futbolísticos. El año pasado, el delantero francés del Arsenal Olivier Giroud afirmó en Le Figaro que sería “imposible” para futbolistas declarar que son gays.

El anuncio de Andy Brennan llega después de que el jugador de cricket James Faulkner pareció declarar su homosexualidad, antes de clarificar que su mensaje en redes sociales sobre un “novio” era una broma.

Hace seis meses estaba pensando mucho sobre eso, intenté esconderlo por el temor a cómo sería percibido por muchos”, afirmó Brennan. “Llegué a un punto en que no podía perder más tiempo en relaciones en las que no me sentía cómodo”, señaló el jugador.

El proceso de reflexión de Andy Brennan

Tras su anuncio, Andy Brennan escribió una profunda editorial en The Guardian, donde dio más detalles de su proceso para revelar al mundo su homosexualidad.

“Cuando estaba en Newcastle Jets, no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez deje esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres“, escribió.

Brennan se une a su compatriota Ian Roberts como los únicos deportistas australianos de primer nivel que revelaron su homosexualidad estando en actividad. 

No estoy llamando a nadie a salir del closet. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración, una señal de cómo pueden ir las cosas y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia. Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores”, agregó Andy Brennan en su texto.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


7 thoughts on “Andy Brennan, primer futbolista profesional australiano, reveló su homosexualidad

  1. minecraft for free

    I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark
    your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *