EntretenimientoLGBT

Ángela Ponce partió a Tailandia para el Miss Universo 2018

Con su mensaje de respeto e inclusión, la representante de España va trazando un camino que dejará una gran huella en todo el mundo

La representante de España en el Miss Universo, Ángela Ponce, publicó un mensaje en sus redes sociales, este jueves, donde anunció que partió rumbo a Tailandia para participar en el concurso internacional de belleza.

“En mi ruta. Próxima parada Bangkok”, escribió la sevillana en su Instagram, publicación que acompañó con una serie de fotos.

Así mismo, a su llegada a tierras tailandesas, compartió a través de sus redes una fotografía en la que aparece acompañada de la Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

“Pisando Bangkok con esta preciosa señorita que me ha acompañado todo el vuelo”,  escribe Ángela al pie de la foto.

Lea también Miss España Ángela Ponce envió poderoso mensaje sobre la libertad de ser

Ángela Ponce: inclusión y respeto

Todas las candidatas del Miss Universo 2018 arribaron a Bangkok, en Tailandia, donde buscarán de coronarse como la Miss Universo número 67 de la historia.

Por su parte, Miss España Ángela Ponce va con su frente en alto, llevando su mensaje de inclusión y respeto, a pesar del rechazo que ha generado su participación en el evento de belleza.

“Represento a una diversidad muy grande. Es importante saber que no solamente existe el blanco y el negro. Hay una gama muy extensa de grises y creo que estoy demostrando eso. Estoy demostrando que formo parte de esa diversidad y que los grises somos tan válidos como el resto”, fueron las palabras de Miss España durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo en la Embajada de Tailandia en Madrid.

Este magno evento de la belleza universal se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre, donde las 95 candidatas competirán por convertirse en la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017 de Sudáfrica.

“Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada”, escribió hace unos meses Ponce en sus redes sociales.

Vale destacar que Ángela Ponce no será la única mujer transgénero que participe en esta edición del Miss Universo 2018. De hecho, la representante de Mongolia, Belguun Batsukh, de 25 años, también es una joven transgénero que además será la primera mujer en representar a este país en el Miss Universo. 

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close