Angelici reelecto como Presidente en Boca

103

La Boca.- Luego del escándalo en las elecciones en AFA, Boca Juniors eligió presidente el domingo 6 de diciembre. Las elecciones para elegir presidente en el club de la ribera cerraron a las 18 del domingo, luego de que emitieran su voto 26.136 socios. El número de electores fue récord para la entidad xeneize.

A la 01:15 del lunes, con 102 mesas escrutadas, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici superaba por más de dos mil votos a su principal rival, Jorge Amor Ameal, que cosechó 7.081 votos. José Beraldi, el tercer candidato, fue elegido por 5.887 socios.

“Hasta en el momento de votar, los bosteros seguimos demostrando por qué somos los mejores. Vamos a poner lo mejor de nosotros y a seguir trabajando“, dijo Angelici, que lograba 9.429 votos, cuando habló en conferencia de prensa. Daniel Angelici tuvo el apoyo de figuras como Carlos Tevez, Rodolfo Arrubarrena y el mismo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Pese a tener la contra de gran cantidad de socios, que seguramente dividieron sus votos en los otros candidatos, Angelici fue reelecto y continuará al mando del club cuatro años más. 
Una hora después de que el presidente habló, se publicaron los resultados finales: Angelici logró 11.421 votos, Jorge Amor Ameal 8.063, y José Beraldi 6.549. Sobre el entrenador Rodolfo Arruabarrena, con una tendencia irreversible en las urnas, señaló: “Va a seguir, el miércoles firmaremos el contrato“.

Otro de los temas fundamentes es lo que pasará con la Bombonera: ¿Se amplía?, ¿Se muda? Angelici presentó su proyecto  y resta ver si es lo  que  se llevará a cabo. Gran cantidad de hinchas xeneizes hace tiempo juntan firmas para que el templo del fútbol argentino se quede en el corazón de la Boca. Según el proyecto del actual presidente, el estadio tendría dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoría de butacas y pocos lugares “populares”) y estaría construído para 2016. Además, se realizarían torres de estacionamiento, se mejorarían los ingresos y contaría “con un sector popular, tal como lo indica el folcklore de nuestro fútbol”, anunció el presidente reelecto.

El nuevo estadio se ubicaría en donde hoy se encuentra Casa Amarilla, incluyendo las dos manzanas cercanas. “Hicimos un relevamiento cerca de la Bombonera con los vecinos y muchos no quieren vender su propiedad. El estadio quedará allí, quizá lo techemos.”

“La idea es tirar Casa Amarilla y La Bombonerita y usar las dos manzanas de atrás”, confesó el presidente boquense. Esto se da porque según un sondeo oficial los vecinos de La Bombonera no quieren vender sus terrenos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *