viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAngola recibe vacunas contra fiebre amarilla

Angola recibe vacunas contra fiebre amarilla

Luanda.- Más de 12 millones de vacunas contra la fiebre amarilla están camino a Angola.

Las muertes en Angola han ido en aumento desde su brote el año pasado. Desde diciembre de 2015 hasta la fecha se han registrado unos 328 casos de muertes producidos por esta infección. Actualmente fueron enviadas más de 12 millones de vacunas para reforzar la prevención y el combate de la epidemia en la población de Angola.

Medios de comunicación han revelado el comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde se revela que entre el 5 de diciembre (fecha que marca el día del brote en el municipio de Viena) y el 8 de junio se han registrado 2.954 casos sospechosos de contagio en Angola, de los cuales han sido confirmados por estudios de laboratorios unos 819.

En el mismo comunicado se puede leer, que “el 9 de junio, 12,68 millones de dosis (de vacuna) fueron enviadas para Angola».

Los gastos por la adquisición de las vacunas para el país fueron aportados por el Ministerio de Salud de Angola y varias organizaciones internacionales que trabajan con la OMS, como la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI), así como el Fondo Central para la acción en casos de emergencia (CERF) y el Grupo de Coordinación Internacional (ICG).

Hace unas cuantas semanas el ministro de Salud, Luís Gómez, informó a la prensa que el Ejecutivo proporcionó alrededor de 70 millones de dólares para cubrir los costos de las vacunas, gastos para operaciones contra el mal y medicamentos básicos para su control.

En un debate celebrado del 23 al 28 de mayo en la ciudad de Ginebra, con motivo de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, el ministro alertó durante su intervención, sobre la escasez en el mercado internacional de las vacunas contra la fiebre amarilla que resulta insuficiente para la demanda mundial que presentan.

Asimismo aseguró que cuentan con el compromiso de la OMS y la Alianza GAVI para incrementar la producción de las vacunas.

Señaló que el gobierno angoleño, ha creado un grupo de trabajo que cuenta con la participación técnica de socios para dar frente a esta epidemia que incluye, vigilancia de la dolencia, vacunación, control integrado del vector, cuidados clínicos y movilización social.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments