viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesAníbal Fernández presentó su candidatura

Aníbal Fernández presentó su candidatura

Buenos Aires.- El actual Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, presentó su pre-candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló el miércoles 6 de mayo en el teatro NH Tango, ubicado en el corazón del centro porteño, rodeado de funcionarios del espectro peronista que lo aplaudían y apoyaban.

Pero no es el único. Otros pre-candidatos, como Diego Bossio, Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro, también buscarán gobernar la Provincia en lo que será otra interna fragmentada – al igual que la que se dio en la Ciudad – del Frente para la Victoria.

Al mismo tiempo, deberá competir con María Eugenia Vidal, actual vice-jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encuentra haciendo campaña para candidatearse en la Provincia; pero esa es otra historia.

Uno de los momentos más llamativos del acto llegó con un video de Diego Maradona, quien expresó mensajes de apoyo:»Desde cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires«. El detalle fue sorpresivo.  Lo que no, es el respaldo del ex-futbolista al kirchnerismo, que ha manifestado en ocasiones anteriores.

Con el estilo auténtico que lo caracteriza, Aníbal aseveró: «voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires». La afirmación fue seguida de aplausos, gritos, y demás muestras de apoyo, por parte de los militantes y funcionarios presentes.

El chicaneo no faltó y criticó a Mauricio Macri, quien se postula para presidente representando al PRO. Tildó a Macri de «conejo negro» («ni los magos lo hacen trabajar», dijo).

También arremetió contra el líder de la UCR, Ernesto Sanz, a quien cuestionó por el acuerdo que hizo el radicalismo con el PRO: la alianza fue una forma de «regalarle el partido a los conservadores».

Ante un panorama duro para enfrentar las PASO 2015, con una interna kirchnerista del FpV que parece fragmentada, Gabriel Mariotto (actual vice-gobernador de la Provincia de Buenos Aires) expresó su claro apoyo a Aníbal Fernández: “yo voy a apoyar a Aníbal Fernández sin ningún tipo de especulaciones. Estoy acá como militante y estoy convencido que Aníbal es el mejor candidato que puede tener nuestra provincia representando el proyecto de Cristina. La expectativa que conlleva su figura va a garantizar la militancia de muchísimos compañeros”.

Muchos representantes del FpV manifestaron su apoyo, lo que no es poca cosa debido a la interna manifiesta. De todas maneras, falta, y la situación siempre puede modificarse si aparece otra fórmula apoyada por Cristina y Scioli. En referencia a ellos, el Jefe de Gabinete expresó que recibió el apoyo de la Presidenta y, sin nombrar a Scioli, dijo querer continuar con su proyecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments