viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesAníbal Fernández responde a Pérez Corradi

Aníbal Fernández responde a Pérez Corradi

Buenos Aires.- El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández calificó ayer de «asesino, narcotraficante y mamarracho» a Ibar Pérez Corradi.

Pérez Corradi se encuentra actualmente detenido y acusado como autor intelectual de un triple asesinato ocurrido en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez. También está involucrado en la causa por el tráfico de efedrina. En la semana, el detenido arrojó en su declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría que Aníbal Fernández habría recibido dinero a cambio de que la Policía no molestara en sus negocios. Manifestó que la cifra de soborno alcanzó los 100 mil pesos y señaló al ex intendente de Quilmes Sergio Villordo como nexo de Aníbal F.

[pullquote]«Solo en Argentina hacen estas cosas de culebrón mexicano, donde traen un mamarracho semejante y le hacen caso», dijo Aníbal sobre Pérez Corradi.[/pullquote]

No es la primera vez que involucran al ex funcionario kirchnerista con causas de narcotrafico. Aníbal Fernández fue un hombre muy cercano al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, elección que perdió ante la candidata del actual presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal.

En la última semana de campaña, en octubre de 2015, surgió una denuncia que causó alto impacto entre los argentinos, producida en el programa del reconocido periodista argentino Jorge Lanata. Allí, un hombre condenado a cadena perpetua por su participación en el mismo triple crimen que se lo acusa a Pérez Corradi, sostuvo que detrás de toda la operación de contrabando estaba Fernández, por ese entonces ministro de Justicia.

Las respuestas del ex funcionario kirchnerista, esta vez y como en otras ocasiones, niegan rotundamente lo dicho por el detenido. Además, asegura que todas las acusaciones en su contra fueron para evitar que termine electo gobernador bonaerense. «Yo ganaba sin inconvenientes», afirmó con seguridad.

Apuntó que Pérez Corradi es un asesino y narcotraficante y agregó: «solo en Argentina hacen estas cosas de culebrón mexicano, donde traen a un mamarracho semejante y le prestan la oreja para escucharlo». En diálogo con Radio Belgrano AM 950,  se refirió al supuesto vínculo con el ex intendente Villordo. «Es un compañero que formó parte de nosotros en 2003, intentaba ser intendente de Quilmes y por el trabajo que hizo se cortó solo, le sacó ventaja al resto y ganó las elecciones», indicó. Aníbal F. también fue alcalde de esa localidad en la década del 90′.

Es habitual que Fernández se desligue constantemente de las acusaciones al punto tal de señalar que ni siquiera le importa. Aunque esta vez reveló sentir cierto malestar. «A esta altura uno tiene el lomo hinchado y aguanta sin palos ningún inconveniente; algún malestar hay, pero no me preocupa», concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments