miércoles, septiembre 22, 2021
InicioChimentosAnibal Lotocki procesado

Anibal Lotocki procesado

Buenos Aires- El médico cirujano Anibal Lotocki fue procesado con el cargo de estafa en concurso real con lesiones culposa frente a la denuncia que hizo Gabriela Trenchi, aunque el procesamiento sería sin prisión preventiva.

Por el mismo motivo y  a raíz de las investigaciones que se venían haciendo ya el 22 de abril se lo notificó para que se presentara  a declarar el 9 de mayo del corriente año.

Desde hace más de dos años muchas ex pacientes del doctor lo vienen acusando de mala praxis, aunque la justicia nunca dio lugar a las denuncias hasta ahora. En el presente, lo hizo  frente a la grave acusación  que realizó una de sus pacientes haciéndolo responsable de los problemas de salud que tuvo después de la operación.

La mujer dijo públicamente que sufrió abandono de persona y que el doctor sólo respondía mensajes y nunca llamados telefónicos. Asimismo, aseguró que el cirujano jamás la visitó en el hospital ni se hizo responsable de la situación crítica de salud que estaba atravezando. En ese sentido, Trenchi afirmó que el doctor tampoco la informó sobre las sustancias que le colocó en el cuerpo.

[pullquote]»Estuve encerrada en mi propio cuerpo. Lo único que me funcionaba era la cabeza y a veces quería que no lo haga para no sentir dolor. Todavía no puedo ver bien» aseguró Gabriela Trenchi[/pullquote]

Entre las figuras que lo acusan se encuentra  su ex pareja Pamela Sosa, quien dice que el cirujano plástico «le arruinó la vida», que la usó «como conejillo de india» y que hoy por hoy tiene enfermedades (diabetes autoinmune) y problemas que le causaron los materiales que él le colocó en el cuerpo. Aunque más allá de sus dichos todavía no lo ha denunciado formalmente, hace poco más de un mes en una entrevista con Jorge Rial, dijo que el médico tenía amparo político y que lo cubría el ex Secretario de Seguridad Berni.

Una de las tantas famosas que siempre lo defendió incluso frente a las cámaras de televisión es Oriana Junco. La mediática desmentía todo lo que en su momento decía Pamela Sosa, pero ahora  reconoce que tiene los mismos granulomas y que se está haciendo estudios para ver cual es su estado realmente. «Me cansé de Lotocki. Lo abandoné, le solté la mano», expresó Oriana.

Si bien el Dr. Lotocki fue acusado por muchas mujeres (Silvina Luna, Vicky Xipolitackis, Verónica Ojeda) el siempre se defendió diciendo que «Soy médico cirujano título de grado universitario, la ley requiere que para ejercer la profesión debo tener matrícula y estar habilitado por Salud Pública. Lo único que no puedo es abogarme una profesión que no soy. No puedo decir soy cirujano plástico porque no lo soy. Puedo operar pero no estoy autorizado para hacer crujías plásticas«, aseguró Lotocki en una entrevista con Luis Ventura.

Aunque el mismo doctor asegura que  «Tuve un solo juicio de mala praxis en 20 años por una chica que falleció después de una cirugía en Misiones hace siete u ocho años». Al respecto aclara que la justicia lo sobreseyó.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments